ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION PARCIAL II Contabilidad y Análisis de Estados Contables


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Exámen  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION PARCIAL II

Contabilidad y Análisis de Estados Contables

Parte teórica

1) Detalle los diferentes componentes del patrimonio neto.

Componentes:

- Capital de aportación de los socios, que es la parte de la financiación del activo que proviene del aporte de los socios.

- Las reservas, que son los montos apartados de las ganancias que no se distribuyen y quedan como una prolongación del capital.

- Los resultados, son obtenidos como consecuencia de la operatoria del ente. Pueden ser positivos o negativos. Se obtienen el total del estado de resultado y se suma (si es ganancia) o se resta (si es pérdida).

-

2) Conceptualice y brinde un ejemplo extraído del Balance de Bagley (CD de actividades) de los siguientes rubros:

Inversiones no corrientes:

Son las realizadas con el ánimo de obtener una renta u otro beneficio, explícito o implícito y que no forman parte de los activos dedicados a la actividad principal del ente. También lo son las colocaciones efectuadas en otros entes. Pueden ser a largo plazo y son las denominadas NO CORRIENTES.

Ejemplo

A mediados de 1997 se procedió a la venta del inmueble que la empresa poseía en la localidad de Pilar,

Previsiones de pasivo (o provisiones):

Expresión contable de una contingencia negativa. Partidas que a la fecha a la que se refieren los estados contables representan importes estimados para hacer frente a las situaciones contingentes que probablemente originen obligaciones para el ente.

Ejemplo

Se registró la tasa de justicia por $ 2.956.524 por el juicio contra el Estado Nacional por incumplimiento del contrato de promoción industrial y la consecuente alteración de la ecuación económico-financiera que dio origen a la Planta sita en la ciudad de Mercedes, San Luis.

Activos intangibles:

Son aquellos representativos de franquicias, privilegios u otros similares, incluyendo los anticipos por su adquisición que no son bienes tangibles ni derechos contra terceros y que expresan un valor cuya existencia depende de la posibilidad futura de producir ingresos. Representan a bienes inmateriales y cargos diferidos.

Ejemplo

Durante este año se continuó con la racionalización del número de centros de distribución complementado con operaciones de cross-docking

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com