ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIONES


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

En la determinación del flujo de caja libre, para evaluar alternativas, calcular EVA y valorar, no se considera el efecto que los gastos financieros tienen sobre los impuestos; en apariencia, se renuncia al beneficio tributario que se desprende de la utilización de la deuda. Esto no es así.

Cuando se evalúa o valora, los flujos de caja se traen a valor presente y esto se hace con el costo de capital ponderado de la empresa en el que se plantea el costo de la deuda, después de impuestos. Por lo tanto, se recoge el beneficio tributario, en el costo de capital, si se considera en la construcción del flujo de caja, se estaría considerando, doblemente, sobrevalorando un proyecto o el valor de la empresa.

Adicionalmente, se determina el valor de la empresa o de un proyecto, independiente de la forma en que se financie. Se toma el valor de los activos, sin determinar qué proporción se financia con recursos propios y qué proporción con pasivo. Es decir, se considera el aspecto operativo del negocio y la tasa de descuento es el costo de capital ponderado de la empresa (WACC).

También se analiza la rentabilidad de un proyecto, considerando el aporte realizado por los socios. Es decir, se evalúa la rentabilidad del inversionista, concepto que permite percibir el aprovechamiento, desde el punto de vista operativo y financiero; por lo tanto, se analiza la posibilidad de cumplir con terceros y definir el beneficio que obtienen los propietarios por utilizar el apalancamiento financiero.

Bajo esta perspectiva, los flujos de caja se descuentan o traen a valor presente con el costo de oportunidad del inversionista y adquiere la siguiente forma:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com