ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

En la vida cotidiana las personas estamos sometidas a constantes cambios todos los aspectos de nuestra vida, lo que se ve reflejado en la actitud de cada persona. Existen diversos factores que si no se canalizan de buena manera pueden formar en el trabajador una actitud negativa, agresiva con los demás y como consecuencia que el individuo no se sienta a gusto dentro del espacio donde se desarrollo.

Cuando nos enfrentamos al estudio de la inteligencia, bien sea a su evaluación o a su estimulación mejora, la primera cuestión que se nos plantea es la de su conceptualización.

En todo el cuerpo podemos sentir sensaciones que el cerebro nos manda como señal de que ocurre algo, si aprendemos a reconocer estas señales podremos manejarlas y dirigirlas hacia acciones favorables. Todas las emociones tienen un propósito y la negación de estas provoca bloqueos en la persona causándole daños físicos y emocionales con el tiempo.

La Inteligencia Emocional es una herramienta muy importante que las empresas toman en cuenta para sus empleados, fomentando su desarrollo para que sean más productivos dentro de la misma.

La implementación de la Evaluación de la Inteligencia en los procesos de la empresa nos ayudará a desarrollar mejores capacidades entre los integrantes, y uno de los procesos adecuados para su implementación es la dotación de personal. Si contamos con personas desarrolladas emocionalmente, sabremos canalizar las emociones de tal manera que trabajando en equipo alcancemos las metas conjuntas.

El reclutamiento y selección de personal, del cual depende nuestro ingreso a una empresa ocupando el puesto que soñamos y la Inteligencia Emocional, una capacidad que si logramos manejarla adecuadamente nos puede llevar al éxito tanto profesional como personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com