ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Tareas  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA

  1.   Entre sus colegas obtenga como minimo dos definiciones de cada uno de los conceptos:

  • Evaluación institucional

         La Evaluación Institucional es un proceso a través del cual se analizan las características y desarrollos de una Universidad en el marco de su misión y objetivos, con la finalidad de alcanzar un mejoramiento de la calidad, tal como establece el artículo 44° de la Ley de Educación Superior y la Resolución de la CONEAU N° 382/11, l.

       El artículo 44° de la Ley de Educación Superior señala: “Las instituciones universitarias deberán asegurar el funcionamiento de instancias internas de evaluación institucional, que tendrán por objeto analizar los logros y dificultades en el cumplimiento de sus funciones, así como sugerir medidas para su mejoramiento.  http://www.uca.edu.ar

       Se basa en la gestion, ninguna institución  puede marchar sino tiene gestión, nadie vive de la palabra, sino de un documento que te enseña y te muestra el camino. La evaluación institucional es un evaluación que se hace en  base a la gestion, y tambien tiene indicadores; los indicares administrativos, academicos, academicos de curriculo.

  • Autoevaluación es una estrategia educativa que consiste en efectuar un análisis crítico por parte de uno mismo, con el fin de valorar una situación o juzgar los resultados de una determinada tarea. La autoevaluación es un método clave en el proceso de enseñanza aprendizaje para educar acerca de la responsabilidad que tiene el propio estudiante de ser su propio evaluador, como así también en la toma de conciencia acerca de su progreso personal en el proceso educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com