ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA


Enviado por   •  2 de Agosto de 2018  •  Síntesis  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2.2

Plan Estratégico de Gestión Tecnológica - Informe de Fase Estratégica

Institución Educativa San Miguel (I.E.S.M.)

CARLOS ANDRÉS DÍAZ CALDERÓN

SARA LUCÍA GRANADOS AMAYA

Estudiante - Aprendiente

MG. VICENTE ANTONIO GOENAGA ESTRADA

Profesor – Consultor

[pic 2]

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

SAN JOAQUÍN, SANTANDER

2018

INTRODUCCIÓN

Para nadie es un secreto que las Tecnologías de la información y la comunicación han permeado muchos espacios socioculturales y económicos en el planeta, tanto que sería inevitable ignorarlas pues en todo momento las observamos y hasta las empleamos en la cotidianidad. No abrirles las puertas, seria desaprovechar grandes herramientas que nos pueden amenizar o facilitar nuestra labor, en nuestro caso la docencia.  

Igualmente hay que resaltar que las TIC, son tan exitosas en las relaciones interpersonales y grupales que han despertado la curiosidad  y necesidad de educadores en el mundo para aprovechar sus bondades en el proceso de enseñanza-aprendizaje. No obstante, existen muchísimos docentes reacios al uso o implementación de dichas herramientas en sus actividades pedagógicas, ya sea por desinterés y apatía o por desconocimiento de las virtudes que estas le puedan ofrecer en un amplio margen.

Por otro lado, el potencial que brindan las TIC debe ser aprovechado por  todos los actores del proceso educativo, docentes, estudiantes, directivos, administrativos, padres de familia y demás integrantes de la comunidad escolar, esto con el fin de tener un mismo lenguaje tecnológico, y a su vez comprender diversas situaciones y facilitar múltiples actividades educativas o académicas, estrategias innovadoras y dinámicas en los procesos pedagógicos y con base en ello cumplir un papel de guía en la formación o la adquisición de nuevos conocimientos. 

CONCLUSIONES

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Luna, V; Ortega, P & Suárez, L.   ACCESO Y PERMANENCIA EN UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD “Formación de una Cultura de la Innovación Educativa”. Instituto Politécnico Nacional, México.  (2010).  Recuperado de: http://www.adeepra.org.ar/congresos/Congreso%20IBEROAMERICANO/ACCESO/RLE3369_Suarez.pdf/ 

Sandoval, M. (2015) Capítulo 2: Gestión Tecnológica y de Innovación.  Revisado el 12 de marzo de 2017.  Recuperado de: http://aulavirtual.eaie.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.028.ED/Documentos/cap2/Capitulo_Completo.pdf/ 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com