ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE DIAGNOSTICO DE 1er GRADO (OFIMATICA)


Enviado por   •  23 de Junio de 2019  •  Informes  •  2.965 Palabras (12 Páginas)  •  1.536 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

[pic 2]

Cada alumno del grupo elaborará a máquina, repetirá en caso de tener más de 10 errores en su ejercicio (práctica diaria) e, ira archivando de forma individual sus ejercicios de cada bimestre, para ir integrando 20 ejercicios en cada bimestre, hasta completar 100 prácticas, al término del ciclo escolar deberán tener 100 prácticas en total, culminando con el engargolado de su Álbum de Prácticas mecanográficas. [pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

ÍNDICE

I.         PORTADA

II.        NOMBRE DEL PROYECTO

  • INTRODUCCION.
  • PRESENTACION.
  • FUNDAMENTACION.
  • ENFOQUE.
  • TEMAS QUE SE DESARROLLAN EN PRIMER GRADO.

 III.       JUSTIFICACION

 IV.      OBJETIVOS

  V.      METAS

 VI.      TIEMPO

VII.      PROGRAMA DE ACTIVIDADES

  1. DIAGRAMA DE FLUJO.
  2. DESCRIPCION DEL PROCESO.
  3. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

VIII.      RECURSOS

  • MATERIALES.
  • ECONÓMICOS.
  • HUMANOS.

  IX.      PRESUPUESTO

   X.      SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

      CONCLUSIÓN

EXAMEN DE DIAGNOSTICO DE 1er GRADO (OFIMATICA)

INTRODUCCIÓN

Este proyecto es presentado por la titular del Área Tecnológica “Ofimática”, Profra. Martha del Carmen Flores Arcos, el cual está diseñado para ser desarrollado durante el Ciclo Escolar 2018-2019, de acuerdo al Plan de Actividades enviado por la Secretaría de Educación Federalizada que llevaran a cabo las alumnas y los alumnos del  Primer Grado, Grupo “A”, Turno Matutino de la Escuela Secundaria Técnica Número 109 de Pakal-ná, Chiapas. Obteniendo el conocimiento básico de una máquina o en su caso computadora, instruyéndoles una práctica básica del manejo de estas máquinas para ir mejorando digitalización (movimiento de dedos).

PRESENTACIÓN

         El programa de tecnología presenta el enfoque, objetivos contenidos, lineamientos didácticos y de evaluación que permiten a maestros y alumnos llevar a cabo el aprendizaje de los fundamentos tecnológicos y su vinculación con la realidad y el conocimiento de procedimientos y técnicas para el uso de materiales, herramientas y equipos de la tecnología que cursan; considerando que esta es una forma de expresión de la capacidad del ser humano para resolver sintéticamente los problemas al que se enfrenta.

         El enfoque y las finalidades ubican y orientan a la tecnología como objeto de estudio en cuento a significación y aplicabilidad de los conocimientos, establecen las consideraciones para su abordaje tomando en cuenta el desarrollo, la madurez y los intereses del alumno respecto a la materia en relación con las características propias del entorno y el aprovechamiento de los recursos que existen en el plantel y en su comunidad.

          A través de ellos se pretende alcanzar las finalidades educativas propuestas para cada grado de estudios y contribuir al logro de los propósitos establecidos para el nivel educativo, al coadyuvar en la formación integral del educando los lineamentos didácticos contienen los elementos que el docente deberá tomar en cuenta, sumados a su experiencia. En las fases de la instrumentación de los proyectos productivos, a fin de integrar las necesidades de los alumnos socios y del grupo con las condiciones del plantel y las características del entorno, para generar aprendizajes significativos en el alumno que faciliten su auto-aprendizaje.

           Así mismo deberá diseñar y plantear actividades que involucren al educando, que respondas a sus  necesidades e intereses que contribuyan al desarrollo de valores, actitudes, hábitos, habilidades y destrezas de manera crítica y reflexiva y que estimulen el autoaprendizaje y la creatividad.

        

FUNDAMENTACIÓN

          La enseñanza de la tecnología dentro de la Educación Secundaria Técnica, se fundamenta en los Artículos 7°. Fracción VII, XI y XII y Artículo 14 fracción VIII de la ley general de educación y en los propósitos del plan de estudios vigente.

           La Educación Tecnológica tiene el propósito fundamental de dotar al alumno de los elementos necesarios para incorporar a su vida cotidiana algunos aspectos básicos del mundo de la tecnología, como asignatura de la educación básica se constituye como un espacio para que el mundo aprenda el significado social de la aplicación práctica del conocimiento científico y adquiera un conjunto de habilidades sistematizadas y procedimientos prácticos que le permitan actuar en forma eficaz y económica en la resolución de problemas.

          La perspectiva psicopedagógica que caracteriza a la educación tecnológica dentro de los programas educativos tiene la intención de incorporar los avances tecnológicos al acervo cultural del educando. El alumno así podrá reconocer las repercusiones que tiene estos avances en los procesos productivos, en la comunicación y transformación de la naturaleza, en ahorro y en la organización solidaria, en ese sentido, la educación tecnológica en el ciclo de la educación básica, debe ser parte de la formación integral del educando. Fomentándose la participación y creatividad de los alumnos desde los primeros grados escolares.

         La Educación Tecnológica le otorga un peso especial a la participación del alumno en el proceso enseñanza-aprendizaje se trata de poner una interacción maestro-alumno en la que se encuentran presentes la afectividad. La perseverancia y la organización grupal, de tal manera valorar sus posibilidades y adquirir confianza en sí mismo, valorar sus posibilidades y realizar los esfuerzos necesarios para superar las dificultades por lo tanto la enseñanza de la tecnología no se debe reducir solo a la elaboración de trabajos manuales o al desarrollo de habilidades y destrezas como ha venido sucediendo tradicional mente en contra parte este proyecto intenta proporcionar los cimientos para una compresión de la vida productiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (233.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com