ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE TEORIAS DE LA ADMINJSTRACION


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Exámen  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

LA ECONOMIA: es una ciencia social que estudia los procesos de extracción, producción, intercambio, distribución, y consumo de bienes y servicio.

PROCESOS ECONOMICOS:
es el conjunto de diversas actividades económicas que realizan los integrantes de una sociedad, con la finalidad de procurarse los bienes que utilizan en la satisfacción de sus necesidades.

 Producción: transformación de recursos extraídas de la naturaleza, mediante el trabajo humano para obtener bienes o servicios que puedan consumirse.
distribución, consumo e intercambio.

PRIMER PRINCIPIO DE LA ECONIMIA LA ESCASEZ
Al observar nuestro diagrama vemos que las necesidades que experimentan el hombre y la sociedad no son suficientes para satisfacer las necesidades en tanto a los bienes y recursos.

Problema económico se define como la escasez

SEGUNDO PRINCIPIO DE LA ECONOMIA EL COSTO DE OPORTNIDAD
se refiere a las cosas alternativas más beneficiosas que tenemos que sacrificar asi como es la cantidad de un bien o servicio al que tenemos que renunciar para obtener mas del otro bien o servicio.

LA CURVA DE POSIBLIDADES: es la curva que indica el límite máximo de la capacidad productiva de una economía, en un periodo determinado, acorde a su disponibilidad de recursos o tecnología.

EL QUE PRODUCIR: se refiere a decidir cuáles son los bienes que debe elaborar la economía, dada su limitada capacidad para producir todo lo que se quiere en un determinado periodo, obligando a producir mas de un bien y de producir menos de otro bien.

EL COMO PRODUCIR: combinación de los medios o recursos  escasos para elaborar los bienes decididos.

EL PARA QUIEN PRODUCIR: se relaciona con el intercambio o circulación y también con la distribución y el consumo. Puesto que implica que otras personas, según sus ingresos puedan acceder a un mayor consumo (rico o famoso) y no pobres o desconocidos.

MACRO ECONOMIA 
rama de la ciencia económica que estudia la toma de decisiones de la economía como un todo esto es las actividades económicas de un país considerándolo como una sola y gran empresa.

MICRO ECONOMIA
rama de la ciencia económica que estudia la toma de decisiones de un individuo, familia, industria o una entidad del gobierno, se dedica al estudia de las actividades económicas pequeñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com