ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN FORMACION


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 7

Nombre del Alumno: No. Lista:

Grado: 3° Grupo: Fecha:

No. De Aciertos:

30 Calificación Examen: Escala: Calificación Final:

I.- RELACIONA LAS COLUMNAS DE ACUERDO A LOS CONCEPTOS QUE DEFINEN CADA PALABRA Y COLOCA EN EL PARÉNTESIS LA LETRA QUE CORRESPONDE.

II.- ESCRIBE LAS PALABRAS DEL RECTÁNGULO QUE COMPLETEN CORRECTAMENTE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES.

1.- Las ________________________________________ son facultades que poseen los seres humanos por el simple hecho de ser humanos.

2.- ________________________________________ es el conjunto de rasgos propios de un individuo o de la colectividad que los caracterizan frente a los demás  

3.- Los ____________________________________________ se definen como el conjunto de privilegios que todo individuo tiene por naturaleza.

4.- ______________________________________ son aquellos derechos que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional.

5.- Los ___________________________________________ se refieren a Prohibición de la esclavitud ya que es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida.

III.- Subraya la respuesta correcta a cada cuestionamiento.

1.- Laura está cursando su último año de secundaria y se siente presionada para decidir el rumbo de su futuro. En casa le dicen que es importante comenzar a pensar qué quiere hacer y tomar una decisión. A pesar de que siente que es muy pronto, en la escuela le han enseñado que para hacer realidad ese futuro soñado es indispensable definir tres aspectos clave:

a) Conocerse a sí mismo, definir metas y un plan para alcanzarlas.

b) Estudiar, portarse bien y seguir los pasos de sus padres.

c) Estudiar el mercado laboral, escoger una carrera que deje mucho dinero y planear su futuro.

d) Valorar los recursos económicos, invertir en una carrera y valorar sus aspiraciones.

2.- Finalmente, se observó y estableció qué herramientas tenía y cuáles debía desarrollar, de esta manera sintió que su autoestima mejoraba y que había logrado un buen proceso de autoconocimiento, lo anterior fue posible a partir de identificar:

a) Sus habilidades y potencialidades.

b) Sus principales defectos.

c) Sus principales ausencias.

d) Sus características esenciales.

3.-Una característica que define a los seres humanos es que son seres en sociedad; nadie puede vivir completamente aislado, por eso la opinión de los demás puede tener una gran influencia, sin embargo, todos tenemos la capacidad y el derecho a decidir sobre nuestra propia vida de manera responsable e informada. A este proceso se le llama:

a) Empatía.

b) Autoconocimiento.

c) Desarrollo personal.

d) Autonomía.

4.- Utilizar condón en todas las relaciones sexuales no sólo te previene de un embarazo no deseado o de alguna infección de transmisión sexual, también:

a) Me ayuda a quedar bien con el otro y/o la otra para que no dude de mi salud sexual.

b) Me mantiene en forma y así puedo tener muchas parejas sexuales.

c) Es una manera de ahuyentar a posibles parejas sexuales.

d) Es una decisión autónoma para ejercer saludablemente mi sexualidad.

5.- Para lograr una meta personal es necesario analizar las alternativas que nos ofrece nuestro entorno, quizá cerca de casa haya organizaciones civiles que aborden temas que me interesan o existan grupos que realicen diversos proyectos en mi comunidad; si los conozco podría:

a) Acercarme a ellos, decirles lo que necesitan y solicitar una remuneración económica.

b) Observar la manera en que se organizan e iniciar mi propio proyecto.

c) Hacer uso de las oportunidades de desarrollo que me ofrece mi contexto.

d) Tener información sobre la vida de mi comunidad.

6.- Se conoce como un vínculo jurídico que determina la pertenencia de una persona a cierta nación y le permite reclamar la protección de las leyes de ese país:

a) Ciudadanía.

b) Extranjero.

c) Nacionalidad.

d) Refugiado.

7.- Los procesos de identidad se construyen a partir de elementos comunes y compartidos, y son resultado de procesos sociales y culturales. Cuando en el proceso está compartido un territorio, una lengua, una historia, las tradiciones y las costumbres, nos estamos refiriendo a un sentimiento compartido reconocido como la:

a) Identidad étnica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com