ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPECTATIVAS PARA LA INTEGRIDAD ACADÉMICA


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

EXPECTATIVAS PARA LA INTEGRIDAD ACADÉMICA

1. ¿Qué le enseñaron en la escuela sobre el hecho de copiarse o usar las palabras e ideas de otros? ¿De qué manera se compara esta experiencia con las expectativas de escribir para este programa con integridad académica? El ejemplo de parafraseo y plagio en el folleto Integridad académica y plagio puede ayudarle a entender esta expectativa

La integridad académica y plagio, constituye la base de la formación y creo que nace en el hogar, por ello a medida que pasa el tiempo cada persona adquiere hábitos y costumbres para ello existen técnicas que en su momento se pueda aplicar para educarlo y formarlo, como el mencionado parafraseo es investigar de una fuente alguna información para luego resumirlo con nuestras propias palabras, pero a medida que pasa el tiempo pocas personas adquieren esta técnica y prefieren copiar y pegar, pero hay casos que existe equivocaciones y pegan fuentes que no corresponden al tema y es allí donde el docente o tutor se da cuenta y procede a llamarle la atención. En la universidad en mi caso nos explicaron en las normas institucionales que si existe un plagio te podían sancionar y enviarte al comité de disciplina, para que te evalúen el caso, aparte te quitaban la nota ya sea exposición o trabajo.

Por ello esa costumbre tradicional no se debe aplicar ya que es mejor la legitimidad con tus propias palabras, copiar es violar la integridad del autor por ello es importante actuar con honestidad para que tu imagen no se perjudique y seas respetado por tu mismo desempeño y responsabilidad.

Para ello existen técnicas como por ejemplo:

• Se debe incluir información como la fuente, autor, el título,, numero de pagina

• Parafrasear es expresar tus propias ideas de un texto resumido

• Encontrar las fuentes deben ser citados e identificados

• Al encontrar la fuente de web electrónica indicando el nombre del autor

2. ¿Cuál es su experiencia con el uso de un estilo de citas y referencias bibliográficas? Un ejemplo sería el estilo de la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA), conocido comúnmente como estilo APA. ¿Cuáles podrían ser los beneficios de usar dicho estilo para la redacción académica?

Utilizar estas herramientas como citas textuales es de gran importancia para investigar y mencionar la fuente de las cuales hacemos al estudio, así mismo la importancia del aporte de algún autor, resumiendo cada punto que de referencia, para ello la cita textual te grafica en diversos tipos de fuente como: Pagina web Libros, Informe, Articulo de revista, Periódico, entre otros, se agrega también el nombre del autor, titulo, editorial, ciudad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com