ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPEDEINTE ADMINISTRTIVO


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN EJECUTIVO

DEL EXPEDEINTE ADMINISTRATIVO

Tipo de expediente:

Proceso Contencioso Administrativo Tributario.

Asunto:

El Departamento del Impuesto al Valor Agregado de la Dirección General de Rentas internas extiende un mandato para uno de sus Auditores Fiscales para verificar el cumplimiento de las obligaciones Tributarias del contribuyente XX en el periodo de Agosto de 1983 a marzo de 1994.

Se multa al contribuyente por un monto de 20, 000 exactos por emitir facturas en operaciones realizadas con personas que no tienen calidad de contribuyentes.

Con fecha 18 de marzo de 1996 se notifica al contribuyente XX el ajuste al Crédito Fiscal del Impuesto al Valor Agregado comprendido dentro del periodo de Julio de 1991 a marzo de 1994 concediéndole el plazo de 30 días para evacuar la audiencia respectiva, la cual fue prorrogada por 15 días mas a solicitud de parte por medio de memorial presentado ante el Ministerio de Finanzas Públicas.

Al evacuar audiencia el contribuyente muestra su inconformidad con el ajuste al Crédito Fiscal del IVA impuesto por la Administración Tributaria.

La Dirección General de Rentas internas por medio de resolución 6926-96 resuelve, entre otras cosas, confirmar el ajuste formulado al crédito fiscal del IVA por haberlo declarado anticipadamente en el periodo que correspondía de agosto y noviembre de 1992.Así mismo lo multa por la cantidad de 697, 142.97 quetzales equivalente al 100% del Impuesto Omitido.

El contribuyente XX después de haber sido debidamente notificado interpone RECURSO DE REVOCATORIA, manifestado inconformidad con los ajustes y multas impuestas en resolución 6926-96.

LA Dirección General de Rentas Internas, al haberse agotado el Tramite ante la misma, eleva las actuaciones de la presente carpeta administrativa al Ministerio de Finanzas Públicas.

Ministerio de finanzas Publicas en resolución 7357 traslada las presentes diligencias a la Unidad de Dictámenes en Recursos Administrativos.

El contribuyente con fecha 27 de enero de 1997 interpone memorial para que el Ministerio de Finanzas Publicas autorice al Departamento de Rentas Internas para que este pueda acogerse al amparo del régimen de liquidación de expedientes en el mes de enero.

Expediente se traslada al Ministerio de Finanzas Públicas por medio de despacho de fecha 12 de febrero de 1997.

Con fecha 20 de marzo de 1997 la Unidad de Dictámenes en Recursos Administrativos del Ministerio de Finanzas Públicas opina que los ajustes antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com