ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIENCIA EN LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  17 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

APRENDIZAJE AUTÓNOMO

EXPERIENCIA EN LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.

        

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN EN SEGURIDAD Y

SALUD EN EL TRABAJO

OCAÑA

2019

INTRODUCCIÓN

 

Las TIC´S  en la actualidad están cumpliendo un papel importante en la vida académica, permiten un fácil acceso a información de actividades, permiten el estudio a distancia, y un sin fin de buenas opciones que ofrecen este avance tecnológico, facilitando el aprendizaje autónomo y colaborativo, permitiendo estar en contacto vía electrónica con docentes o compañeros a la hora de realizar actividades teniendo en cuenta que en muchos casos los estudiantes viven lejos unos de otros.

EXPERIENCIA EN LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.

El manejo de las TICS presenta grandes ventaja y excelentes opciones de comunicación como las tutorías virtuales por medio de videoconferencias, encontrándose en la plataforma educativa un sitio destinado para ello, allí podemos aclarar incógnitas para la ejecución de las actividades que están pendientes por entregar, como por ejemplo en la materia de aprendizaje autónomo no se tenía clara la fecha de entrega de las actividades  8 y 9, por lo que fue posible que la docente especificara quienes teníamos actividades pendientes por entregar y la última fecha que se planteaba como límite para el debido cumplimiento.

Como se mencionó anteriormente, las TIC son una gran ventaja, pero no deja de presentar problemas ya que esta práctica depende de otro medio como la señal wifi o internet, y que en algunos sitios falla y la comunicación en la videoconferencia con docentes y compañeros se presenta distorsionada.

Otro inconveniente que particularmente se me ha presentado, es la situación del audio, ya que para mí es posible escuchar las opiniones de los participantes, pero ellos no pueden escuchar la mía.

Como solución a esta problemática, aunque la situación de la señal no está en nuestras manos, pues si se debería  implementar una segunda opción a los que hicieron el esfuerzo de participar en la actividad y no les fue posible ver o escuchar las instrucciones dadas.

Para la problemática, presentada con el audio, seria revisar si es el funcionamiento del equipo utilizado y hacer los respectivos arreglos para la participación, en llegado caso de no ser así, debería indagar dentro de la plataforma virtual y con la ayuda pertinente reconfigurar la sala de videoconferencia. Para que en una próxima ocasión, la tutoría sea de provecho y aprendizaje para todos.

REFLEXIÓN

Es importante saber que se cuenta con el respaldo de un docente que nos guie a la hora de realizar nuestras actividades para facilitarnos el entendimiento frente a situaciones que no sean  entendibles, de este modo cumplimos con el rol del estudiante y el tutor. Siempre, teniendo en cuenta el respeto, amabilidad deberes y derechos que debemos cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com