ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIMENTO ESTADISTICO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

EXPERIMENTO ESTADISTICO

Un conjunto cuyos elementos representan todos los posibles resultados de un experimento se llama espacio muestral y se representa como S. El espacio muestral de un experimento siempre existe y no es necesariamente único pues, dependiendo de nuestra valoración de los resultados, podemos construir diferentes espacios muestrales.

Los elementos del espacio muestral se llaman puntos muestrales y son los distintos resultados del experimento.

Si consideramos el conjunto de las partes de (P(S)) sus elementos son los sucesos. Un suceso, por tanto, es un subconjunto del espacio muestral.

Un experimento que tiene las siguientes características es llamado experimento aleatorio o estadístico.

1. Todos los posibles resultados del experimento son conocidos antes de hacer una realización del experimento.

2. El resultado exacto en cualquier ejecución del experimento no es predecible (aleatoriedad)

3. El experimento puede ser repetido bajo (más o menos) identicas condiciones.

4. Existe un patrón predictible a lo largo de muchas ejecuciones (regularidad estadística)

MODELO PROBABILISTICO

El conocimiento es lo que sabemos. La información es la comunicación de conocimientos. En cada intercambio de conocimientos, hay un remitente y un receptor. El remitente hace común lo que es privado, hace la información, la comunicación. La información se puede clasificar como formas explícitas y tácitas. La información explícita se puede explicar de forma estructurada, mientras que la información tácita es inconsistente e imprecisa de explicar.

EVENTOS MUTUAMENTE EXCLUYENTES

Los eventos mutuamente excluyentes son aquellos en los que si un evento sucede significa que el otro no puede ocurrir. Si bien suelen usarse en teorías científicas, también son parte de las leyes y los negocios. Como resultado, entender los eventos mutuamente excluyentes puede ser importante para una variedad de disciplinas.

Un ejemplo común de esto es lanzar una moneda. La moneda caerá de cara o cruz. Debido a que la moneda que caiga de cara significa que no caerá de cruz, lanzar una moneda es un evento mutuamente excluyente. Es o de un lado o del otro, no pueden ser ambos.

TECNICAS DE CONTEO

Las técnicas de conteo son aquellas que son usadas para enumerar eventos difíciles de cuantificar, la numeración de los puntos muéstrales en un espacio muestral, en ocasiones es difícil y laboriosa por la cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com