ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPORTACION DE ALMIDON MODIFICADO DE YUCA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Exámen  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO: EXPORTACION DE ALMIDON MODIFICADO DE YUCA

LOGISTICA

* PUERTOS DE COLOMBIA

Colombia cuenta con cuatro puertos principales:

Tres en el mar Caribe

* Cartagena

* Barranquilla

* Santa Marta

Uno en el océano Pacífico

* Buenaventura

Cartagena es el puerto más importante del Caribe, donde atracan compañías de barcos como Sun Line, Princess Cruises, Delta Norwegian American, Holland America, Wetours, Sitmar y Costa.

* PUERTO DE EMBARQUE: Buenaventura

El motivo por el cual se escogió e puerto de buenaventura es que queda más cerca al departamento del cauca desde donde se adquiere el almidón. De esta manera será más barato el transporte interno desde el punto de comercialización al puerto.

* RUTA DE TRANSPORTE

* PUERTOS DE ARGENTINA

Argentina cuenta con una infraestructura portuaria compuesta por más de 50 puertos que se ubican alrededor de sus 40.000 km. de costas sobre los ríos de la cuenca de la Plata y sobre el Océano Atlántico. Entre estos se encuentran: Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca, Quequén, Puerto de la Plata y Madryn puerto natural de mayor profundidad en Argentina.

Puerto de Buenos Aires. Es el principal puerto de Argentina, y uno de los más grandes de Latinoamérica. Este puerto dividido en cinco terminales de carga general, cuenta con una Terminal para cereales de 170.000 toneladas, ocupa un área de 92 hectáreas, con una longitud de muelles de 5.600 m. de longitud, para 23 puntos de atraque que sirven buques con eslora superior a 180 m.

Puerto de Rosario. Es un puerto fluvial, el cual comunica al territorio argentino desde la provincia de Santa Fé hasta el océano atlántico, y conforma el famoso eje portuario del país conocido como Up-River. Para el 2008, el volumen de carga movilizada a través del puerto fue de 4,9 millones de toneladas.

Puerto de Bahía Blanca. Está ubicado al sur de la Provincia de Buenos Aires. Es uno de los nodos más grandes de la Argentina después de Buenos Aires y Rosario, conformado por una red de carreteras y vías ferroviarias, las cuales comunican al puerto con el interior del país para el excelente desplazamiento de la carga

* PUERTO DE DESTINO: Buenos Aires

Se escogió este puerto de destino puesto que en primer medida está ubicado en la cuidad de destino, es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com