ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ead eco


Enviado por   •  1 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 10. ¿Qué aprendí en esta unidad y para qué me sirve?

a. ¿Qué es un argumento? Respuesta: Es un razonamiento que se compone por proposiciones (oración declarativa, tiene sujeto y predicado) al ordenárseles coordinadamente o subordinadas unas a otras forman oraciones compuestas. Las proposiciones premisas son las razones que se dan a favor de la proposición conclusión. El argumento surge ante el objetivo de persuadir, convencer, demostrar, refutar y defender razonamientos.

b. Define con tus propias palabras qué es una premisa, qué es una conclusión y qué son los indicadores dentro de un argumento:

-Premisa: Son las proposiciones que tienen razones que apoyan a la conclusión del argumento.

-Conclusión: Es la proposición que afirma algo en base a las razones que ofrecen las premisas.

-Indicadores dentro de un argumento: Son palabras que ayudan a identificar la presencia de conclusiones y premisas en cualquier parte de un texto, por lo tanto permite identificar un argumento en un texto.

c. Señala cuál es la diferencia entre una premisa explícita y una implícita. Respuesta:  

Una premisa explícita la encontramos textualmente en el argumento, mientras que la premisa implícita la tenemos que deducir mediante otra premisa escrita o dicha y la conclusión que esta apoya.

d. Comenta en al menos dos párrafos bien estructurados cuáles fueron los principales problemas que enfrentaste en esta unidad y cómo podrías solucionarlos:

Tuve alguna complicación al distinguir en que momentos de mi vida cotidiana realizaba la argumentación, es decir, no percibía exactamente a que se refiere argumentar y los aspectos que lo componen, solucioné ese problema al comprender que argumentamos cuando tomamos decisiones, cuando queremos persuadir, convencer, demostrar, refutar y defender nuestros razonamientos, y saber en qué situaciones de mi vida cotidiana no estoy argumentando, por ejemplo cuando describo algún objeto.

Enfrente un problema al tener que identificar si en algún texto se encontraba un argumento, ya que había que identificar la conclusión, las premisas del autor para apoyarla y apartar los aspectos que contextualizan o con función emotiva o expresiva, entre otros. Podré solucionar este problema al identificar los “indicadores” de premisas y conclusión. En caso de que no haya “indicadores” comenzaría buscando la conclusión, después las razones en las premisas que apoyen cierta conclusión.  

Escribe dos situaciones donde podrán emplear su conocimiento:

  1. Conocimiento sobre reconocer la existencia de argumentos:

Podré emplear este conocimiento al tener que identificar argumentos por ejemplo en algún artículo de una revista de divulgación científica, para posteriormente realizar una actividad académica al respecto. Me permitirá conocer las razones que apoyen la conclusión, haciendo a un lado texto que podrá confundir la comprensión del argumento.

Conocer los indicadores de premisas y conclusión me ayudará a identificar más fácilmente las proposiciones. De esa forma podré tener una postura ante el texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com