ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia De Las Relaciones Internacionales


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 2

Ecología de las relaciones internacionales: Actores y factores.

Roberto mesa.

Este autor nos habla de la relación que tienen algunas disciplinas con las relaciones internacionales, empezando con la ecología explica cual es el principal objetivo o que es lo que le interesa en primer lugar estudiar tanto a las relaciones internacionales como a la ecología. Que es el medio y a todos los lazos que unen a todos los organismos.

A diferencia de la ecología y de las relaciones internacionales que se enfocan en el medio donde se desarrollan los organismos pero de manera interna estudiando sus adentros, las ciencias políticas y la psicología se dirigen primero al organismo individual y su relación con el exterior.

Como actor importante no podía faltar mencionar al Estado pieza fundamental de las relaciones internacionales como ya habíamos venido mencionando y se seguirá mencionando, que tiene como función legitimar la estructura económica y social existente en la sociedad humana.

Habla sobre distintos puntos que complementan a las relaciones internacionales como el pueblo que mesa dice que el pueblo:

Hay una realidad que aun no se ha incorporado al orden y a la realidad internacional, esto se llama pueblo.

Me pareció interesante que no se ha dado una definición exacta y una función del pueblo, pero el Estado es el que se encarga de representar al pueblo de crear programas o actividades que ayuden o cubran las necesidades del pueblo.

Hablando de geopolítica, el impulso fundamental vino dado por una publicación

En 1897 con la obra politische geografphie del profesor de la universidad de peipzig friedrich ratzel que desde ese momento ha sido considerado el padre de la geopolítica.

Menciona algo sobre las fuerzas religiosas la religión o las religiones que actualmente tenemos una variedad bastante amplia de religiones que han ido surgiendo a lo largo del tiempo transcurrido lo cierto es que la religión juega un papel importante.

Tenemos también las organizaciones intergubernamentales y las no intergubernamentales.

Como lo escribe Gonzales campos:

Se trata de pasar la tendencia interestatal a la tendencia interhumana mediante el desarrollo de funciones internacionales en interés directo de los individuos, a cargo de estas organizaciones.

Para finalizar Cabe mencionar que Roberto Meza se inclina por un estudio de las relaciones internacionales desde una perspectiva más sociológica que de ciencia política, aunque teniendo presente lo difícil que es compartimentar, de una manera clara, las ciencias sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com