ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día tenemos que el desarrollo y crecimiento económico de la humanidad siempre se ha basado en el producto de la naturaleza. La tierra ha sido fuente y sustento de todo nuestro desarrollo. La creación de grandes metrópolis, industrias, medios de transportes, etc., son el reflejo de que hemos ido creciendo y avanzando en pos de la modernidad. Pero aquí es donde surge el problema, este vertiginoso desarrollo no ha sido ecuánime en todos los sentidos, pues, al parecer hemos olvidado un aspecto de máxima relevancia, como es la preocupación por el medio ambiente, haciendo que este solo sea poco hoy en día por rescatar.

El tema medio ambiental ha sido una constante preocupación y en la historia de la humanidad han sido pocos que en sus distintos discursos lo hayan planteado como una inquietud, es así como el tema ha sido tocado por Filósofos, Economistas y Pensadores de todas las tendencias y estilos, a lo largo de la historia y con un mayor impacto en la actualidad, donde en la preocupación por crear, estamos destruyendo sin cesar. pero, el tema logra tomar importancia tan sólo en los últimos treinta años en que ha logrado posicionarse en el interés de los Gobiernos, organizaciones no gubernamentales, y en general, de toda la Sociedad.

Lo que ha motivado este inusitado interés en el tema ha sido sin duda la creciente degradación, pérdida y contaminación de la fuente de recursos naturales. Se ha entendido de alguna manera que, el progreso y crecimiento de las naciones no ha sido gratis y que a estas alturas es nuestra propia vida, entendido esto como sustentabilidad, la que se encuentra amenazado. Las lluvias ácidas están destruyendo lentamente los bosques, los lagos, etc.; La temperatura ha venido aumentando, está disminuyendo la diversidad biológica y acelerando la desertificación del planeta. O sea hemos llegado a un punto en que surge la disyuntiva entre el crecimiento económico a costa del entorno ambiental. De aquí que se plantee la necesidad de generar los medios necesarios para restablecer el equilibrio entre el hombre y su medio, y establecer una sana relación entre el progreso económico, naturaleza y equidad social, lo que se denomina desarrollo sustentable.

En definitiva, el tema medio ambiental al igual que en los países desarrollados, se ha logrado posicionar en nuestro país, y es así que ya se han venido haciendo esfuerzos en la materia por darle un mejor manejo a nuestros recursos naturales y dentro de estos esfuerzos encontramos instituciones como el SENA, que después de diferentes estudios en nuestra región nos da la oportunidad de estudiar diferentes tecnologías como TECNOLOGIA EN PROYECTOS, que en conjunto con mi formación profesional como Agrónomo me brinda las herramientas y conocimientos necesarios para cambiar todas estas problemáticas mediante la formulación de proyectos que me ayuden a construir un ambiente más sano y saludable para mí y para todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com