ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGIA.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 6

La naturaleza es todo, el principio originario del que surgió todo lo demás y al cual vuelven todas las cosas. Los estudios realizados recientemente demostraron que la naturaleza es un sistema totalmente constituido y fundamental para la preservación de la vida en el planeta.

Los recursos Renovables se puede decir que son aquellos que se renuevan en períodos más o menos cortos, pueden ser poco afectados por la acción humana, a diferencia de los recursos no renovables ya que estos son aquellos cuyos procesos de formación tarda miles de millones de años, podemos decir que son finitos y su explotación conduce al agotamiento.

La flora y la fauna son un conjunto de especies vegetales y animales que forman parte elemental que son de suma importancia para el planeta ya que sin estos estaría alterado el funcionamiento natural de todas las cosas.

El desarrollo sustentable se puede decir que es una gran solución para los problemas ambientales los cuales estamos expuestos por el deterioro del medio ambiente (conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean), ya que le exige a los actores de la sociedad responsabilidades y compromisos que deben cumplir.

La evolución histórica y biológica de los hombres se ve a través de los años ya que somos una raza en constante cambio y evolución, nos diferenciamos de las demás especies por nuestras capacidades debido a esto nuestro cerebro es mucho más grande que la de las demás especies.

NATURALEZA

La naturaleza está formada por el conjunto, el orden y la disposición de todas las entidades que componen el Universo. Así como también la naturaleza es la realidad básica y fundamental de la que todo está constituido; es principio constitutivo de las sustancias. Esta definición se deriva de la primera y ambas implican que de la naturaleza dependen tanto del cambio y de la trasformación como del “ser” (constitución) de la sustancia. Estudios ecológicos de los últimos años mostraron que la naturaleza es un ecosistema global que sufre profundas alteraciones a causa de la actividad humana. Distintas campañas a nivel mundial intentan concientizar a toda la población de tomar los recaudos necesarios para cuidar y proteger a la madre tierra. Es el mismo hombre el que está poniendo en peligro su propia existencia y la supervivencia del ecosistema.

La noción de naturaleza permite referirse a los fenómenos que forman parte del universo físico y a todo aquello vinculado a los organismos vivientes. El diccionario de la Real Academia Española (RAE) reconoce dieciocho acepciones de la palabra, lo que muestra su amplitud de significados.

RECURSOS NATURALES RENOVABLES

Los recursos naturales renovables son aquellos cuya utilización no los agota, en la medida en que la naturaleza los regenera en una proporción superior a su uso. Ahora bien, es posible que algunos recursos naturales renovables pierdan su categoría como tales si el grado de explotación que reciben supera a sus posibilidades de renovación; un ejemplo de esta situación puede brindarlo el agua. También es posible que la utilización que se haga de un recurso nunca pueda superar a su regenera miento, por lo que estaríamos ante un recurso perpetuo.

RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES

Los recursos naturales no renovables son aquellos que constituyen depósitos limitados o con posibilidades de renovación por debajo de su explotación por parte de la sociedad. Un ejemplo por demás importante lo constituyen los hidrocarburos, al existir reservas limitadas de estos.

Todo lo expuesto nos lleva a la conclusión que es de gran importancia planificar la explotación de los recursos que la naturaleza nos provee, a fin de anticipar problemas y buscar alternativas.

DESARROLLO SUSTENTABLE

El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.

La Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo, establecida por las Naciones Unidas en 1983, definieron el desarrollo sustentable como el "desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades que tienen las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades".

IMPACTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com