ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecología Y Contabilidad


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

DECÁLOGO PARA PREVENIR LOS VIRUS

Las 10 Reglas de Seguridad para proteger tu Ordenador (PC, portátil o Servidor) contra virus, spywares y similares (sin ponerla inestable ni lenta):

1. Instalar un buen y confiable Antivirus: Actualizándolo diariamente o cada vez que hubiera actualizaciones disponibles. Estas deben tener vacunas en tiempo real (evitara el acceso o ejecución interactiva de los virus).

2. Utilizar un Sistema Operativo seguro: Gran porcentaje de los virus tienen como objetivo atacar a los sistemas operativos de Microsoft por ser los mas utilizados por los usuarios. Las versiones de Windows diseñadas para el mercado doméstico (95/98/Me) son especialmente vulnerables, por lo que se recomienda utilizar los que tengan gestión de usuarios, permisos, seguridad, etc., como Linux y determinadas versiones de Windows como NT/2000/XP/7.

3. Evite instalar programas desconfiables: No descargar programas que desconoce y que no sepas si son seguros. También evite utilizar programas P2P (programa de descarga de música, videos, etc.) como Kazaa, Morpheus, eMule, entre otros.

4. Ejecutar Windows Update: Es una herramienta de Microsoft que ayuda a parchar tu sistema operativo con el fin de evitar ataques virales producto de vulnerabilidades. En algunos Sistemas Operativos como Windows XP/Vista/7 las actualizaciones son automáticas previa configuración del "Centro de Seguridad" en el "Panel de Control".

5. No abrir archivos adjuntos por correo ni por Chat: No abra ni ejecute archivos de personas que desconozcas o que no hayas pedido.

6. Instalar un programa congelador: Un congelador es un programa que guarda la configuración inicial que damos, de forma que al apagar un PC no se habrán guardado los cambios y al arrancar de nuevo, lo hace desde la configuración inicial.

7. Poner contraseñas a su ordenador: Establecer contraseñas seguras tanto para el acceso a tu Sistema Operativo como para sus carpetas compartidas (solo lectura), de preferencia estas deben tener caracteres especiales (ejemplo: R3nz0, Pctov4r, etc.).

8. No visites paginas Hackers, XXX y no aceptes "Certificados de Confiabilidad": Cuando visitas paginas de dudosa procedencia es probable que estas intenten instalar o ejecutar en su PC algunos componente peligrosos (activex, scripts, etc.) con la finalidad de acceder a su PC o instalar un software espía. Si aceptas algunos permisos o certificados es muy probable también que abra las “puertas” de tu PC hacia un ataque inminente. Evitar visitar estas paginas.

9. Instalar un programa cortafuegos (Firewall): Es un buen mecanismo de seguridad contra ataques que provienen de Internet. "Si alguien quiere atacar una PC o Red primero tiene que atravesar el Cortafuegos o Firewall".

10. No permitir utilizar su PC a otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com