ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Mas Que Un Deseo


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Economía mas que un deseo

La economía es el estudio de cómo las personas en cada país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad de modo que satisfagan sus necesidades. Esta ciencia social observa que los recursos productivos son escasos y limitados, y es por este motivo que es más complicado satisfacer las múltiples necesidades que tiene la población.

Por ende debido a que la escasez nos lleva al ahorro y a elegir el máximo beneficio a un menor precio, a veces se puede considerar a la economía como la ciencia de la elección, que adivina en qué forma los cambios de circunstancias afectan las elecciones de las personas, esto exige contar con teorías que expliquen el funcionamiento de los fenómenos económicos.

Y se puede ver como lo explico el filósofo león WALRAS que para tener una economía se debería llegar a un equilibrio entre la oferta y la demanda, para no tener una utilidad sino mas bien generar una competencia en el mercado.

Otra teoría es la del pensador MENGER, la cual explica la economía como el costo de oportunidad, a lo que se refiere es cuanto beneficio deja de tener un bien para obtener otro bien, haciendo que el bien tenga un valor importante para producir el bien o el servicio.

Y lo que implemento el filosofo JEVONS sobre lo que es economía es la teoría de la utilidad, es a lo que cada persona este dispuesta a luchar para tener un bien y que de ese bien se obtiene una utilidad, en si es que hay que sacrificarse para poder obtener la utilidad que se desee.

Y para la sociedad en general la economía la definen de acuerdo a los niveles socioeconómicos, en los niveles altos la mayoría de la población tienen distintos tipos de necesidades satisfechas y se trabaja es para tener una calidad de vida mejor a largo y mediano plazo, y en cambio en los niveles bajos las personas la insatisfacción es alta y se trabaja para poder sobrevivir. con esto se puede concluir que la economía no es una necesidad es el uso de los recursos que hace la población para afrontar la escasez y generar más utilidad. De acuerdo a todo la economía es la que nos a que tengamos una utilidad y al mismo tiempo que satisfagamos una necesidad o un deseo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com