ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA POLITICA.


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

ECONOMIA POLITICA.

Sobre la superficie de los mares todas las vías son posibles.el apogeo comercial de Inglaterra debesea a su dominio de los transportes marítimos,principalmente.Mexico tiene costas sobre ambos océanos.En e pacifico contamos con 6.250 kilometos de costas y en el Atlantico con 2,840.No obstante ello,Mexico ha perdido la marina mercante que tuviera en la época colonial.Actualmente la republica cuenta con 14,139 embarcaciones con un tonelaje de 98 millones de toneladas.

La navegación aérea.

Si el ferrocarril fue el señor del transporte durante el siglo XlX,y todavía lo sigue siendo,la nave aérea merece ser llamada la emperatriz del silgo XX.En menos de cincuenta años ha vencido todas las dificultades técnicas,y ahora un avión es capaz de transportas tanques y cañones de combate.Se vaticina que,en breve plazo, el desarrollo de la navegación aérea permitiría un comercio mundial intenso( por las vías que llamaríamos transpolares). El transporte aéreo es el sector mas dinamico de las comunicaciones y tiene un ritmo acelerado de modificaciones substanciales para no retratarse en la evolución tecnológica.

El correo presta varios s servicios entre los que están los de giros postales nacionales e internacionales,vales postales y servicio postal de ahorros..En 1980 mexico contaba con 13,333 oficinas.El correo transporto 1,400 millones de piezas postales.Igualmente los teléfonos son poderosos auxiliares del comercio.En 1989 Mexico contaba con 7,000,000 de aparatos;casi en su totalidad funcionan automáticamente.

En materia de telecomunicaiones,la red telegráfica mexicana alcanza 150,000 kilometros en desarrollo;transmite 50 millones de telegramas y cuenta con 2500 oficinas.El servicio de telex funciona en sesenta y cuatro ciudades de la republica.El país ha hecho un esfuerzo considerable para crear la red nacional de comunicaciones,porque las vías de comunicación tejen la trama que vincula al país y por medio de ellas se pueden llevar los beneficios de bienestar y del progreso.

84.COMERCIANTES.el comerciante es un auxiliar de la circulación,porque presta sus servicios:

1.Como intermedario entre el que porduce y el que consume,y se esfuerza no solamente por conocer las necesidas del publico,sino que intenta presentirlas;

2.Como conservador de la mercancía en elamacenes adecuados,hasta que sea pedida,

3.Como preparador de la mercancía,escogiéndola,limpiándola,mezclándola o cortándola.

El comerciante ha tenido gran estima y poder en casi todos los tiempos.En la edad media,Los polo –sobre todo Marco-,que fueron grandes viajeros y excepcionales comerciantes.entre los aztecas,los pochteca fueron casta poderosa,porque fueron embajadores y espias,geógrafos y propagadores del imperialismo mexicano,además de comerciantes.

Las sociedades extranjeras o las agencias dentro del territorio nacional ejerzan actos de comercio.Las personas accidentalmente ejerzan actos de comercio, quedan sujetas por ellos a las Leyes Mercantiles. (Art. 4° del mismo código).

85. MERCADOS.—Mercado significa, según el caso:

1° El conjunto de las transacciones que se hacen sobre una categoría de productos, ejemplo: el mercado del trigo, refiriéndose a las transacciones de tal cereal.

2° El lugar concurren compradores y vendedores, ejemplo: el mercado de la Merced.

3° La región cuyos habitantes están en relaciones de cambio, ejemplo: Latinoamérica es el mercado actual de los productos en los Estados Unidos de Norteamérica o bien la apertura de una nueva vía de comunicación, amplía el radio de acción de un mercado. El mercado no es una acción casual de comprador y vendedor, sino una unión orgánica. Las mercancías elaboran deliberadamente para el mercado.

86. PESAS Y MEDIDAS.—La circulación, los cambios se hacen con la ayuda de pesas y medidas. Mayor parte del mundo funciona el sistema métrico decimal, elaborado por sabios de la Revolución Francesa. Pretendieron basarse en la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre, para obtener su unidad lineal llamada metro. De esta unidad se obtiene de la superficie,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com