ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Economia


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

El Problema Económico

Economía

Instituto IACC

21/06/2014

Desarrollo

Explique con fundamentos en qué consiste la economía normativa y positiva.

La economía positiva es aquella que será utilizada al momento de realizar estudios en las problemáticas económicas que suceden normalmente en la vida real y se realizaran a través de un diagnostico económico realizado por alguna entidad u organización. Entre esto se puede destacar que periódicamente se debe informar sobre los factores que ha sido objeto de variaciones determinantes en la inflación o en el aumento de las tasas de interés de algún momento señalado.

Por ejemplo se puede señalar que explicar el porqué la tasa de desocupación es importante y debe a que las empresas observan el comportamiento señalado para ir estableciendo los niveles de producción y de los precios.

En cuanto a la economía normativa, ésta es la que se encarga de estudiar los grandes casos económicos en que una empresa desea que sucedan ciertas cosas positivas para sí mismas. La economía normativa se relaciona directamente con los objetivos que son necesarios cumplir y que se encuentran ligados entre sí, para ello se utilizan ciertos instrumentos económicos que servirán para poder realizar una cierta transformación a la realidad económica con el objeto de dar cumplimiento a lo planeado.

La economía positiva será quien presente ciertos diagnósticos sobre la realidad económica, mientras que la economía normativa será la que deba plantear las transformaciones cuando sea capaz de satisfacer ciertas necesidades. Entonces, el uso de cualquier instrumento de medición económico es valedero, siempre y cuando estos proporcionen objetividad y así dar cumplimiento a los objetivos o propósitos.

Señale con argumentos como el gobierno aplica o ha aplicado la economía positiva y normativa en los últimos cinco años. Indique dos ejemplos de cada uno.

En nuestro país existe el Ministerio de economía. “La misión del Ministerio de Economía es promover la modernización y competitividad de la estructura productiva del país, la iniciativa privada y la acción eficiente de los mercados, el desarrollo de la innovación y la consolidación de la inserción internacional de la economía del país a fin de lograr un crecimiento sostenido, sustentable y con equidad, mediante la formulación de políticas, programas e instrumentos que faciliten la actividad de las unidades productivas del país y sus organizaciones corporativas y las instituciones relacionadas con el desarrollo productivo y tecnológico del país, tanto públicas y privadas, nacionales y extranjeras”

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com