ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Solidaria


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 2

Economia Solidaria

Economia Solidaria

ECONOMIA POPULAR SOLIDARIA, COOPERATIVISMO Y DESARROLLO COMUNITARIO INTEGRAL

Lo obvio es tremendamente desconcertante.

1. INTRODUCCION

Las elucubraciones técnicas o los modelos muy sofisticados, nos llevan a perder de vista los principios y valores básicos sobre los cuales se estructura toda realidad social.

Si no somos capaces de pensar y dotarnos de los conocimientos necesarios para interpretar nuestra realidad seremos incapaces de comprender que la monstruosa gigantesca y compleja estructura socio-económica que vivimos en su mayor parte se basa en la simplicidad de las relaciones, necesidades y requerimientos cotidianos de las gentes que hacemos la sociedad. La complejidad intencionada responde a intereses de quienes dominan aprovechándose de la ignorancia e ingenuidad de las mayorías, para perpetuar su poder y dominación.

Cualquier acción colectiva trascendente, y mucho más de una comunidad o de una nación, será necesaria emprenderla con el consenso y la acción de las mayorías, solos, individualmente, no será posible avanzar, pues, "lo que es imposible para uno, es posible para todos si estamos unidos"; mucho más para el caso de los sectores populares, si pretendemos enfrentar la crisis que enfrenta nuestra patria.

La crisis nos afecta, afecta a nuestras familias a nuestros hijos, nos jode el presente e hipoteca nuestro futuro. "Somos nosotros unidos, los que vamos a salir adelante. Nadie podrá pensar y actuar a nombre de nosotros".

Las palabras conmueven, los ejemplos arrastran.

2. HACIA UN DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE

Si bien es cierto el pensamiento y las políticas sobre el desarrollo humano sustentable fueron concebidos, sustentados y desarrollados desde los organismos internacionales, y eso implica una filosofía, una concepción, y una direccionalidad respecto del papel que nos otorgan estos organismos a los sectores populares en cada nuestros países, sin embargo existen consideraciones que hacen relación a algunos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com