ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflación y economía.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Inflación y economía

La inflación es el crecimiento prolongado de los precios de bienes y servicios en una economía a lo largo de un periodo de tiempo. Este crecimiento es medido y observado a través de algún índice de precios. Existe inflación si los precios suben con una proporción mayor al periodo anterior.

Ejemplo

La inflacion, es cuando todos los precios suben tus ganancias laborales, un ejemplo claro puede ser, que la canasta familiar sea de $1000 y tu solo ganes en promedio de $500, pero la inflacion es más que eso.

Es algo que está sucediendo a nivel mundial.

La inflación se identifica en el corto plazo con un indicador: el índice mensual de precios al consumidor. Este indicador mide mes a mes la variación de precios de los principales bienes y servicios consumidos por las familias, a lo que se denomina canasta familiar.

Sin embargo, el mejor indicador de la inflación es el índice de precios del producto bruto interno, llamado también deflactor implícito del producto bruto interno. La desviación de este índice refleja la inflación (incremento de precios) no sólo de los productos que consume las familias, sino también de los insumos de las empresas, precios de bienes de capital, es decir de todos los productos que circulan en la economía.

Ahora, el ciudadano común y corriente identifica la inflación cuando percibe la pérdida del poder adquisitivo de su salario, cuando realiza compras o paga por servicios, teniendo que desembolsar más dinero de lo que habitualmente pagaba.

Ahora bien, economía política es la forma en que un país lleva a cabo su sistema económico, es decir: sus políticas públicas. La ideología de un país determina sus leyes, y estas determinan su forma de desarrollo económico. La economía de negocios se refiere a la forma de rotar entre los negocios entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com