ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflacion economia colombiana.


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Cristian camilo rodriguez perdomo

economia colombiana sobre la inflacion

Presupuestos-negocios internacionales grupo 2 nocturno

Que es la inflación: Es un aumento sustancial y continuo del nivel general de precios de una economía y es el resultado de toda una demanda. Cabe aclarar que la inflación es un promedio y para que exista, el alza en los precios de los productos de la canasta familiar debieron haber subido en general, no vale un solo producto.

Quien determina la inflación: la determinan los precios de los productos y poder adquisitivo de cada uno de los asalariados del país.

Como se mide la inflación: La inflación se mide a través de las variaciones del índice del precios al consumidor IPC,

IPC: es el instrumento estadístico que mide el cambio de los precios de los productos que mas consumen la familia colombianas

por que se produce la inflación: la principal causa de inflación es el exceso de dinero en la economía.

Que es la hiperinflación: es un proceso en el que lo precios aumentan muy rápido de manera que la inflación llega superiores del 100% anual.

Para que sirve el dinero:

- Deposito de valor

- unidad de cuenta

- medio de cambio

Quien controla la inflación: el banco de la república a través de su su políticas monetarias y controlando la cantidad de dinero que circula por el país.

cristianan camilo rodrigue tema inflación de la economía colombiana

universidad agustiniana

año 2015

La época actual se caracteriza, entre otros, por la necesidad de disponer de información actualizada y confiable, a partir de la cual los agentes económicos puedan tomar las decisiones que se requieren en un mundo altamente competitivo. De esta manera, quienes disponen de información cuentan con ventajas comparativas frente a los demás.

De otro lado, y frente al proceso de apertura y globalización de la economía colombiana, se necesita que los procesos y trámites para el comercio exterior sean sencillos y ágiles, con el objetivo de brindarles a los importadores y exportadores las mejores condiciones de competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

En armonía con lo anterior, el Instituto Colombiano de Comercio Exterior, INCOMEX, trabaja en estos dos aspectos, manejando y flexibilizando todos los trámites que son de su competencia. Sin embargo, es indispensable que se brinde mayor ilustración a los usuarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com