ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía: es la teoría de toma de decisiones aplicada a las ciencias sociales


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Economía: es la teoría de toma de decisiones aplicada a las ciencias sociales que estudian el curso de los recursos que son escasos para satisfacer fides competitivos.

La economía se divide o se clasifica en dos campos muy importantes.

Es decir explica la acción reciproca de la oferta y la demanda en la competencia entre los mercados y así determinan los precios de cada bien, la jerarquía de salarios y los beneficios.

• Primer campo es el punto básico de la microeconomía es determinar los precios de las mercancías y materia prima utilizando para la producción de bienes y servicios, trabajo y capital.

• Segundo campo es la macroeconomía que estudia los fenómenos en forma global como sistema económico, comprende los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de ingresos o renta de un país.

Dichos agregados son: La producción, las inversiones, el ahorro, el consumo, los impuestos, etc.

Los tres principales objetos de la macroeconomía son producción, empleo e inflación.

DESARROLLO

Podemos ver a la macroeconomía como el estudio de los grandes agregados económicos en donde podemos incluir, inflación, producción y empleo.

El indicador más amplio de la cantidad total de producción de una economía es el Producto Interno Bruto, que mide el valor del mercado de todos los bienes y servicios que produce un país.

El productor interno bruto toma varios factores, como el crecimiento económico, pues son factores muy importantes.

La inflación es otro indicador que se presenta en la macroeconomía, es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país.

Para medir el crecimiento porcentual de una canasta básica de productos y servicios que adquiere un consumidor.

Otro indicador importante que se maneja en la macroeconomía es la tasa de interés que nos dice que el dinero, como toda mercancía, tiene un precio. Este precio está representado por la tasa de interés. Cuando el dinero es escaso, la tasa de interés crece, cuando el dinero es excesivo, la tasa se contrae.

Entiendo que el manejo del dinero es importante en la economía, pero con la macroeconomía es importante saber el valor de nuestro dinero con respecto a otras monedas en el mundo, es por eso que en la macroeconomía se maneja el indicador de tipo de cambio.

La microeconomía primero investiga la conducta a nivel individual del consumidor y del productor de aquí parte a un modelo más agregado que es la teoría de oferta y la demanda, estos son algunos de los indicadores de la microeconomía.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com