ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecopetrol Expansion Y Desempeño


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

ECOPETROL EXPANSION Y DESEMPEÑO

Para la actualidad Ecopetrol realizara importantes inversiones en producción, exploración, refinerías y transporte de hidrocarburos. El presidente de la compañía confirmo que la capitalización se realizaría este año.

1. ¿ Por qué es necesario capitalizar a Ecopetrol S.A. en este momento.’

Ecopetrol S.A. tiene un plan de Negocios que requiere inversiones estimadas en US$ 12.500 millones para los próximos cinco años, y en la actualidad ni en el Gobierno ni la empresa tienen la capacidad financiera para proveer estos recursos. Además, la empresa requiere incorporar verdaderas practicas de gobierno corporativo que la permitan una gestión mas eficiente y asegurar una visión de largo plazo.

Adicionalmente, el pis en este momento tiene condiciones favorables que propician la inversión y el mayor desarrollo; la liquidez de recursos de capital que existe en eel mercado puede ser aprovechada para apalanca del crecimiento de Ecopetrol S.A.

2. ¿PORQUE CAPITALIZAR A ECOPETROL HASTA EN UN 20%’

Porque de esta manera se obtienen recursos económicos para financiar parte de su plan de inversiones, el gobierno conserva el control político de la compañía, se logra autonomía financiera, presupuestal y administrativa, se exige que la empresa incorpore verdaderas prácticas de gobierno corporativo y se asegura una adecuada liquidez para sus acciones en circulación.

Esta industria en las fases de exploración y desarrollo genera bastante empleo temporal y como hay bastante inversión exploratoria se crea empleo importante en el sector de servicios.

La industria como tal no es una gran generadora de empleo, sin embargo en las fases de sísmica se genera un empleo temporal que es un empleo transitorio, pero que se vuelve permanente en la medida que se hacen nuevos descubrimientos.

Aclarar que en el 85% de los casos, las empresas no descubren hidrocarburos y por lo tanto se debe manejar con cautela las grandes expectativas de empleo que se generan en las regiones con la perforación de un pozo petrolero.

Las empresas han organizado internamente las cargas de trabajo y por ejemplo los han puesto a realizar estudios represados. Ellas han preferido retener a su gente, pues todos ven esa situación ( de bajos precios) como algo muy coyuntural”, indico el presidente de Acipet.

El dirigente agrego que los profesionales que en algún momento han quedado cesantes, han sido enganchados por petroleras de tamaño mediano que han iniciado labores en el país.

Tomo ventaja la especialización

Las empresas que prestan servicios petroleros a las grandes compañías, dicen que empleo si hay pero que es para personal especializado. La razón es que en los últimos dos años hubo una fuerte desbandada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com