ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema Del Desierto


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  1.251 Visitas

Ecosistema: Desierto

Un ecosistema desértico es árido, recibe pocas precipitaciones y escasa vida animal pero eso depende de la clase de desierto. En muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad. Más del 14% de la superficie del planeta está ocupada por desiertos, situados principalmente en áreas vecinas a los trópicos. La temperatura media anual es de 30°C por las noches la temperatura es muy baja. En los desiertos después de una lluvia repentina, una superficie arenosa se puede poblar de plantas, flores y pequeños animales.

Las CAUSAS que originan la existencia de zonas desérticas son:

La presencia de aire seco, los extensos movimientos descendentes de aire y su calentamiento, la carencia de nubes de desarrollo vertical, que son las únicas que pueden provocar lluvias, barreras montañosas que obstaculizan el paso de la humedad del mar, sobre todo en áreas donde los vientos soplan persistentemente del mar a la tierra.

En el desierto no hay muchos animales, tan sólo están el camello, el escorpión y el buitre, estos animales soportan la temperatura del desierto.

El camello, cuando bebe agua, la guarda en sus dos jorobas para no tener sed.

El escorpión puede sobrevivir a altas temperaturas y caza la comida con la cola llena de veneno y sus pinzas.

El buitre come los restos de carne, puede verlo fácilmente gracias a que puede volar hay muchos pero no es fácil encontrarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com