ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistemas


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

¿En que consiste la fotosíntesis?

En la fabricación de alimentos por medio de la luz, a partir del agua, las sales minerales y el dióxido de carbono, deprendiendo el oxigeno. Se realizan durante el día porque es imprescindible para que se realice la luz del sol. La fotosíntesis tiene lugar en las hojas. El tallo lleva a las hojas la savia bruta y recoge la savia elaborada.

Es el proceso por el cual la energía solar se convierte en energía química. En esta transformación intervienen varios tipos de moléculas; unas a través de la evolución se especializan en atrapar la energía luminosa, y otras son las responsables de fijar el CO2 y sintetizar los carbohidratos.

¿Cuál es el proceso de la fotosíntesis?

Se inicia con la captura de la energía luminosa y termina con la formación de carbohidratos, en el camino se forman e oxigeno molecular y ATP, suele dividirse en tres etapas:

Etapa de la radiación, el la cual la maquinaria fotosintética atrapa la energía luminosa y tiene la duración de 10-15 a 10-16 segundos.

Etapa llamada fotoquímica que dura 10-10 a 10-13 segundos, y en la cual se obtiene una separación de cargas o sea primeras reacciones de oxidorreducción.

Etapa bioquímica, en la cual ocurren las reacciones de transferencia de electrones y se sintetizan los carbohidratos y que también comprende la síntesis de ATP. Estos procesos se llevan a cabo en lapsos de 10-4 a 10-2 segundos.

¿Cuál es su importancia biológica en la Tierra?

Es indispensable en el ambiente pues es el proceso por el cual se genera el oxigeno que respiran todos los seres vivos que hay en la tierra. La vida en la tierra depende de la fotosíntesis.

Conclusión.

Los organismos fotosintéticos capturan la energía de la luz y en una serie de reacciones muy completa, la utilizan para fabricar los glúcidos y liberar el oxígeno, a partir del dióxido de carbono y del agua. Los principales fotosintetizadores son las plantas y las algas marinas. En esencia es un proceso de óxido-reducción, en el que el carbono del dióxido de carbono (CO2) se reduce en carbono orgánico.

Es un bonito ejemplo de como la naturaleza utiliza todos sus recursos para llevar a cabo las transformaciones energéticas de las cuales dependen todos los seres vivos.

Bibliografía

Antonio Peña (2004) Bioquímica. Editorial Limusa, México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com