ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecoturismo


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2011  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 3

¿De qué manera se relaciona el turismo con este problema?

Las huelgas de mineros informales que aveces golpeanMadre de Dios, en protesta por la eliminación de las dragasilegales, afecta al turismo.

La inhabilitación de las dragas y la presencia del ejércitogeneran un clima de convulsión social que ahuyenta al turismo, pues un turista no visitará una zona donde hay convulsión social y presencia del ejército, claramente es visto como un riesgo.

¿Qué acciones se han tomado hasta la fecha para solucionar el problema?

- Se ha lanzado el programa de capacitación juvenil, pro joven, por parte de la ministra de trabajo Manuela García, este programa permitirá que jóvenes de escasos recursos económicos aprendan oficios rentables vinculados al ecoturismo y los econegocios que les permitan en muchos casos dejar la minería informal.

- Se está preparando un plan cuya finalidad es de promover proyectos productivos relacionados con el sector agrícola y el ecoturismo.

- La aplicación de la iniciativa “Respeta mi Madre”, una campaña de conciencia por Madre de Dios.

- ProNaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturalezatrabja conjuntamente con los Ministerios de Ambiente, de Defensa y del Interior, para buscar alternativas que permitan un buen uso de nuestros recursos naturales y así asegurar el bienestar de los peruanos. Conservar nuestra mega diversidad garantiza dicho bienestar.

- La viceministra de Gestión Ambiental, Ana María González el 21 de Noviembre del 2009 dio a conocer la instalacion en Puerto Maldonado de una Comisión Multisectorial a fin de tratar el tema del ordenamiento minero de dicha jurisdicción y frenar la minería ilegal que se extiende peligrosamente en Madre de Dios, depredando la amazonía.

Precisó que el grupo de trabajo está integrado por mineros formales, así como por funcionarios del Ministerio del Ambiente, de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Energía y Minas y del Congreso de la República., este grupo uno sus esfuerzos hasta la fecha.

- Existe el proyecto de Ley Nº 29721

Presentado el 17 de junio de 2010, es un proyecto que tiene el carácter de multipartidario.

Propuesta

El proyecto propone ampliar los beneficios tributarios de la Ley N° 29285 a la Región Madre de Dios. El objetivo del proyecto es exonerar el pago de I.G.V. a los pasajes y servicios de carga aéreos desde y hacia el aeropuerto Padre José Aldamiz distrito y provincia de Tambopata, a fin de incrementar el comercio y el turismo en la región en beneficio del desarrollo social y económico de Madre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com