ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ed, el grillito y la fuente.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Ed, el grillito y la fuente.

Hablar de la muerte es difícil para los que creen que es un fin y no un proceso hacia el crecimiento, para aquellos que creen que es la partida y no la llegada, para aquellos que ven en ella la sobra, cuando lo que hay es luz.

Aún cerramos los ojos ante esta realidad, la de que todos algún día moriremos y, optamos por jugar a ser inmortales.

Cada vida se encuentra enmarcada por dos misterios: la vida y la muerte, es curioso, sólo la vida es considerada como un milagro; sin embargo, la muerte no.

La muerte es un proceso, un proceso del cual debemos conocer. Eso no quiere decir que entendiéndola y estudiándola, cuando tengamos que despedirnos de alguien, no nos duela y no lloremos por eso; claro que va a doler y el llanto tendrá que asumir su función principal, para eso fue creado, la de liberar el sufrimiento del alma. Esta es nuestra naturaleza humana y nada humano no es ajeno. Pero una vez que atravesamos el umbral del duelo y aceptemos que hay pérdidas definitivas en un mundo físico, existen muchos recursos para poder recuperarnos e incluso ser luz desde las sombras y ayudar a otros.

Este pequeño cuento, Ed, el grillito y la fuente, resulta ser para nada pequeño y, para nada un cuento, es un genial discurso filosófico sobre la vida y la muerte. En él, se explica de manera agradable y claridosa el proceso de partir hacia otros planos existenciales y no sólo eso, sino que nos invita a ejercer con esperanza nuestro derecho divino de ejercer la fe y la gratitud por quienes somos, por lo que hacemos y lo que tenemos o no tenemos.

La academia de español, como uno de sus propósitos sobre el fomento a la lectura y el empoderamiento del ser, te invita a que lo leas este pequeño relato, ya sea si tienes una pérdida reciente o no, o bien si tú lo lees, ofrecer esta historia a algún amiguito o vecino que consideres lo necesite. Llévale un mensaje de amor (sin pretensiones de cambiar sus creencias o su estilo de pensamiento) y, dile que no tiene porqué sentirse sólo, sé tú una lucecita más que ilumine su camino acompañándole con este bello librito. Nadie tiene porqué sufrir inútilmente.

Nota: este ejemplar difícilmente lo encontraremos en internet, por ello,  a partir del martes, lo podrás adquirir en la papelería de nuestra escuela, como un regalo de vida de esta Academia de Español.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com