ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edafologia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Este trabajo me permite identificar la erosión en el suelo y las implicaciones que esta tiene al desarrollar las actividades agrícolas, también podemos aprender cómo evitar la erosión mediante barreras vivas, barreras muertas, una buena labranza.

OBJETIVOS

1. Reconocer los efectos de la erosión

2. Cuando se deben usar barreras vivas o muertas

3. Identificar los tipos de labranza más adecuados

DESARROLLO ACTIVIDAD

1. La finca Visitada se llama Potreritos Vereda Alto Rubiano, Municipio de San Martin, con una extensión de 15 hectáreas, posee un caño y pozo para el manejo de aguas y un área boscosa de aproximadamente 3 hectáreas.

La tierra en esta finca no está mal manejada se encuentra dividida en 4 potreros los cuales están sembrados en pasto amargo pero la proporción en malezas es de un 50% la han manejado con arados en promedio cada año sin aplicarle abonos ni fertilizantes, han tenido cultivos de patilla pero el resultado fue con perdidas pues no manejaron adecuadamente el control de malezas y la siembra.

También manejan pasto de corte y lo tienen en buenas condiciones.

2. Económico: Los cultivos son pocos, las pasturas son muy deficientes pues se encuentran deterioradas se dedican a la lechería pero la producción es baja por lo tanto es muy poca la ganancia que queda pues hay que pagar empleados servicios públicos y otros gastos que no se pueden suspender.

Social: La empresa cuenta con personal calificado al cual le paga todo lo de ley, en cuanto a servicios públicos cuenta con servicio de energía a nivel de educación cuentan con una escuela en la vereda y con respecto a la salud las condiciones si son muy malas pues en el municipio que está ubicado a 10 minutos del predio se encuentra el hospital local pero la atención es pésima porque este no cuenta con lo mínimo.

Realmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com