ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edgar Allan Poe


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

“Cuentos Edgar Allan Poe”

Género: Narrativo

Subgénero: Cuento

Cuentos:

El corazón delator:

Señor ojo de buitre: Era un señor grande, vivía con el señor que lo mató, por una obsesión a su ojo parecido al de un buitre.

Hombre: Tenía una extraña obsesión por el ojo del anciano con el que vivía, desesperado, terminó descubierto por sus nervios.

El gato negro:

Plutón (gato negro): Era un gato grande, hermoso, cariñoso, es el gato favorito del protagonista, pero a causa de los cambios de carácter del dueño, se vuelve distante. Termina ahorcado en un árbol, a manos de su dueño.

El dueño: Antes era una persona amante de los animales, solía tener muchos, era dócil, humilde y tierno. Pero esto cambió cuando experimento un cambio de carácter hacia el mal, era violento hasta con su esposa y ya no soportaba a Plutón.

La esposa: Es maltratada verbalmente y físicamente por su esposo, es asesinada a manos de su esposo, y gracias al nuevo gato y sus maullidos, descubren a la esposa sepultada en la pared y con el gato.

La máscara de la Muerte roja:

La muerte con mascara roja: era la muerte disfrazada, para poder matar a los que huían de ella, genera miedo.

EL príncipe Próspero: es una persona feliz, intrépido, sagaz y de apariencia corpulenta.

Los súbditos del príncipe: estaban siempre al servicio del príncipe y hacían cuanto el les ordenaba, terminan muertos por la muerte roja.

El barril de amontillado:

Fortunato: Era según él un conocedor de vinos, antipático, borracho, engreído e ingenuo, ya que se dejó engañar fácilmente por Montresor.

Montresor: Es vengativo, inteligente, astuto (ya que engaña fácilmente a Fortunato haciéndole creer que le ayudará a darle el visto bueno a un vino de amontillado). Encadena vivo a Fortunato, como una venganza

El pozo y el péndulo:

Hombre: Es una persona angustiada por su muerte, ya que está condenado a muerte, con castigos de la inquisición, él sufre los castigos de los monjes los que lo dejan encerrado en un lugar obscuro y con un pozo.

General La Salle: Lo rescata de caer al pozo, termina con la inquisición. Era del ejército francés.

Opinión personal:

De los libros que eh leído en mi vida estos cuentos son los que mas han llamado mi atención, ya que son de tipo suspenso, y ese tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com