ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

ME DIVIERTO, JUEGO Y APRENDO

JUSTIFICACION

La propuesta que damos a continuación es una alternativa para el sano aprovechamiento del tiempo libre basado en las necesidades y requerimientos del grupo.

A continuación se presentan actividades y técnicas didácticas que promueven el desarrollo de habilidades motrices en los alumnos valiéndose de sus intereses y el entusiasmo por

el juego que presentan a diferentes edades por lo cual se sugieren utilizar variables para futuras adecuaciones dependiendo del grado.

OBJETIVOS

• Uso y aprovechamiento del tiempo libre.

• Desarrollo de habilidades motrices.

EDADES

• De 6 a 12 anos porque todas las propuestas son abiertas a toda l.a comunidad escolar con la finalidad de crear un espacio donde los alumnos puedan desarrollar sus habilidades motrices con libertad.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

DIA HORA DESCRIPCION DE LA

ACTIVIDAD

LUNES 10:00-10:30 A.M

(O tiempo libre disponible) Audición de la canción de chuchuwa acompañada de la coreografía ejecutada por los maestros con invitación abierta a toda la comunidad escolar.

MARTES 10:00-10:30 A.M

(O tiempo libre disponible) Realizar un taller de pintura colocando mesas, hojas de rotafolio, crayones, lápices y plumones donde los niños puedan expresase libremente por medio del dibujo.

MIERCOLES 10:00-10:30 A.M

(O tiempo libre disponible) En la mesa de juegos se pondrán ulas-ulas, cuerdas, brinca pie, para que los niños escojan el juego de su preferencia y desarrollen sus habilidades motrices.

JUEVES 10:00-10:30 A.M

(O tiempo libre disponible) Utilizar las mesas de trabajo de pintura pero en esta ocacion se pondrá a disposición de los alumnos plastilina para moldear, pasta de migajón y masa de papel para que los alumnos la manipulen y elaboren las figuras de su preferencia.

VIERNES 10:00-10:30 A.M

(O tiempo libre disponible) La mesa de juegos se dejara libre para que los niños pongan a disposición de sus compañeros objetos o artículos que impliquen la realización de actividad física.

TEMPORALIDAD: Dos semestre

MATERIAL: sonido de la escuela, mesas, sillas, hojas de rotafolio, plastilina, lápices, plumones, colores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com