ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  310 Visitas

Concepto Definición

Educación Física Actividad educativa, recreativa, social competitiva y terapéutica. Se centra en el movimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas, afectivas y cognoscitivas del sujeto

Deporte Es toda actividad caracterizada por un conjunto de reglas a cumplir por todos sus participantes, generalmente en una competencia. Mediante la práctica del deporte se tratan de desarrollar tanto las capacidades físicas como las mentales. La palabra competividad se podría decir que es la cual impide que Deporte y Educación Física sean lo mismo.

Recreación Define a la acción y al efecto de recrear.

Somatotipos Es un sistema diseñado para clasificar el tipo corporal ó físico, es utilizado para estimar la forma corporal y su composición, principalmente en atletas. Lo que se obtiene, es un análisis de tipo cuantitativo del físico.

Biotipos Viene a definir a la forma típica de planta o animal que se considera modelo de su especie o raza.

Antecedentes históricos de E.F. La Educación Física de los individuos es tan antigua como el hombre mismo, aunque en estos momentos prime, dentro de otras definiciones aquella que la reconoce como un proceso pedagógico encaminado al perfeccionamiento morfológico y funcional del organismo, no siempre ha tenido la misma concepción y en su desarrollo ha transitado por diferentes etapas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com