ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Inclusiva


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

La educación inclusiva busca equidad pero para esto primero se necesita calidad y así lograr mejores resultados académicos. Para llegar a esto hay que enfatizar los derechos que tienen los estudiantes y tres puntos importantes dentro de este tema; el respeto de los derechos de las personas; la equidad en el acceso, procesos y resultados; y la oportunidad de la educación.

Una educación de calidad es aquella que tiene como foco a los alumnos ajustando la enseñanza y la tarea pedagógica según sus capacidades, según son como cada uno tomando en cuenta distintos factores ya sea contexto sociocultural, distintas capacidades o discapacidades, potencialidades e intereses. Ya que siempre habrá alumnos que presenten dificultades de aprendizaje y de participación en las clases o en la vida en general.

La variedad en el ámbito educativo nos lleva al hecho de que cada alumno tiene sus propias necesidades educativas y se enfrenta de distinta manera a las experiencias de aprendizaje. Todos los niños y niñas son distintos en cuánto a capacidades, estilo y ritmo de aprendizaje y estas diferencias están a su vez influenciadas por el contexto sociocultural y familiar, haciendo que los procesos de aprendizaje sean únicos e irrepetibles en cada caso.

La educación debe tomar, valorar y respetar las diferencias que puedan existir en cada niño o niña aceptándolas como una oportunidad de mejorar el desarrollo personal y social de los alumnos y para los profesores que enriquecerán sus procesos educativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com