ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Preescolar


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2011  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Modalidades de atencion

La educación infantil en México está dirigida a proporcionar educación a niños menores de seis años. Está dividida en dos niveles educativos: la educación inicial y la educación preescolar.

Educación inicial.

La educación inicial proporciona educación a niños menores de cuatro años, se caracteriza por brindar al niño una educación integral, y centrada en eldesarrollo de aspectos referidos a su persona, a su relación con los demás y con el entorno.

Esta organizada en dos modalidades de trabajo: la escolarizada y la no escolarizada.

La escolarizada se proporciona en los Centros de Desarrollo Infantil, cuenta con infraestructura y con la participación de profesionales médicos, nutriólogos, psicólogos, trabajadores sociales y educadoras. El programa que se aplica con los niños fue diseñado en 1992.

La modalidad no escolarizada de educación inicial se creó en 1982. Esta modalidad se plantea como un servicio que pretende mejorar las practicas de crianza de las comunidades para favorecer la calidad de la interacción entre niños y adultos. El programa cuenta con manuales que incluyen la metodología, las características del trabajo y la evaluación; y también con un manual del promotor educativo y la guía de padres, editados por la SEP y Conafe en 1995.

Educación preescolar.

Tiene como propósito general propiciar en el niño el desarrollo integral y armónico de sus capacidades físicas, afectivo sociales y conectivas, de manera que les permitan tener autonomía y confianza en sí mismo para vivir y enfrentar los retos posteriores de su vida escolar y social. El jardín de niños constituye el primer nivel de la educación básica y es el responsable del inicio en los valores de identidad nacional, democracia, justicia e independencia. Elprograma de educación preescolar fue elaborado por el personal de la SEP en 1992, en este se especifican los fundamentos, objetivos y una descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com