ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación En El Desarrollo Histórico De México


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

- Consultar, en el texto de Flores Magón y otros, el Programa del Partido Liberal, y leer “Programa de Reformas Político –Sociales de la revolución…”, para conocer el tipo de demandas educativas planteadas en la época y compararlas con los preceptos del artículo tercero constitucional.

Los tipos de demandas que se planteaban en aquella época eran que las escuelas no deberían ser responsabilizadas por los municipios puesto que estos no contaban la economía suficiente para poder sacarlas adelante.

Esta problemática infundía mucho en las decisiones de los maestros en cuanto a emigrar puesto que los salarios eran mínimos y las escuelas no contaban con los recursos necesarios para tener una buena educación en el pueblo mexicano, por eso varios gobernadores de distintos estados de la república mexicana solicitaban la autorización de que las escuelas volvieran a ser controladas por el estado y algunos de estos estados nunca permitieron o autorizaron que las escuelas fueran dirigidas por cada uno de sus municipios lo cual permitió que las escuelas lograran tener recursos suficientes, inspectores escolares y lo más importante maestros.

A raíz de todo esto entro en vigor la promulgación de la constitución basándose en algunos artículos como lo son el Art. 14°, 16°, y el 17°.

Viéndose de una vista general esta problemática y el Art. 3° constitucional tiene mucho en común pues ambos se preocupan porque los niños de aquella épocareciban una educación laica que supuestamente debían ser impartidas por maestros y no por corporaciones religiosas o ministros etc.(problema que en estos tiempos ya no se ve o afecta a la población); y que cada establecimiento oficial de cada escuela se impartiría gratuitamente la educación para cada niño que quisiera recibirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com