ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Sexual


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

Educación sexual y desarrollo de una sexualidad responsable

Las políticas de salud modernas, impulsadas por la mayoría de los estados, plantean la prevención como método eficaz, más que la cura o el tratamiento. Así, alguien debidamente informado sabe cómo cuidarse de contraer enfermedades de transmisión sexual, cómo evitar el embarazo no deseado y aprende a elegir libremente cómo quiere ejercer su sexualidad.

Fragmento de El Monitor

En este sentido, además de la información brindada por los padres, los jóvenes se informan a través de programas escolares o campañas de salud pública fomentadas por los gobiernos. Sin embargo las estadísticas indican que, año tras año, la edad de inicio sexual es menor, que aumenta el número de abortos y de embarazo adolescente y que son cada vez más los jóvenes que no se cuidan al tener relaciones sexuales.

Para indagar sobre la problemática planteada, en este recurso te proponemos que investinguen sobre la efectividad de las políticas gubernamentales para la educación sexual y la manera en que podrían mejorarse.

Actividad 1: La educación sexual ¿funciona?

La primera actividad que les presentamos es que realices un análisis de las publicidades de educación sexual, para saber si cumplen con el o los objetivos que se proponen.

Los siguientes videos son cortos publicitarios realizados por distintas ONGs y gobiernos latinoamericanos y apuntan a generar conciencia para el desarrollo de una sexualidad responsable. Como primer paso, les proponemos que los miren con atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com