ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Sexual


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Alejandra de 16 años y José Manuel de 17 años, se conocieron en el tercer semestre del Bachillerato, iniciaron una amistad y posteriormente un noviazgo, sus demostraciones de amor eran muy evidentes para sus compañeros y los profesores. El tiempo pasó y para el quinto semestre Alejandra se embarazó. Continuaban yendo a la escuela, pero ahora ya no había demostraciones de amor como anteriormente se veía.

Antes de que naciera su hijo ellos querían vivir juntos, pero el papá de ella no lo permitió e incluso le prohibió a José Manuel que la siguiera viendo.

Ella ya no siguió estudiando por cuidar a su hijo y él desapareció de su vida.

Antes de contestar, reflexiona unos minutos.

1. Si estuvieras en el caso de Alejandra ¿Qué hubieras hecho para prevenir esta situación? (responde sólo si eres mujer).

2. Si estuvieras en el caso de José Manuel ¿Qué hubieras hecho para prevenir esta situación? (responde sólo si eres hombre).

Lo mejor que pudiera hacer es hablar con mi pareja si queremos tener relaciones lo principal es buscar un método para prevenir el embarazo y en dado caso de que quedara embarazada mi pareja hablar bien con mis padres y con los suyos para hacerme responsable y en dado caso de que su familia pusiera barreras para poder verla es buscar por cualquier medio para ayudar a la madre de mi hijo

1. ¿En tu opinión, cuál crees que sería un buen método anticonceptivo para los jóvenes?

Bueno principalmente el condón para él y pastillas anticonceptivas para ella

2. ¿Hablas con tu familia acerca de sexualidad?

No, pero yo creo que mis hermanas y yo ya tenemos la suficiente edad como para saber cuidarnos en cuestión de sexualidad

Caso 2

Anselmo, un joven provinciano, llegó a la ciudad a trabajar en la misma construcción en la que laboraba su tío. Ellos vivían en la misma obra. Allí había un velador al que frecuentemente visitaba una mujer. Un fin de semana la mujer fue a buscar al vigilante, pero no lo encontró; minutos más tarde se encontraba platicando con Anselmo, después comenzó a seducirlo para tener relaciones sexuales, lo que finalmente ocurrió. Al pasar los días, el joven provinciano, comenzó a sentir molestias al orinar, este hecho lo alarmó, así que recurrió a su tío para contarle lo sucedido, él le indicó que fuera al médico. El doctor dio el diagnóstico a Anselmo: gonorrea.

Antes de contestar, reflexiona unos minutos.

1. ¿Qué medidas tomarías para evitar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com