ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación histórica en diferentes contextos


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Educación histórica en diferentes contextos

Mi práctica docente estuvo llena de experiencias, tanto buenas como malas, pero de todas pude obtener un aprendizaje ya que me ayuda a no seguir cometiendo los mismos errores o seguir aplicando todo lo que me funciono a lo largo de esta.

En la Normal me han enseñado que no es malo equivocarse ya que son experiencias que nos ayudaran a enriquecer nuestra práctica docente para que pueda ser mejor cada vez que nos presentemos frente a un grupo de niños.

Las primeras veces hasta miedo me daba pararme frente a tantos niños, para yo darles un tema pero poco a poco se te va quitando.  

Muchas de las actividades planeadas no funcionaron, pero hubo unas que sí, donde los niños mostraron gran interés y participación,  la mayoría de las que si funcionaron eran juegos, con esto los niños se divierten demasiado y no se distraen.

Con estas actividades se lograba un ambiente de aprendizaje muy bueno ya que los niños socializaban y se llevaban muy bien, la socialización nos ayuda a que los alumnos aprendan a acatar reglas, normas y tengan valores. 

El contexto en si es una pieza muy importante en la educación, ya que muchas veces determina el ambiente de aprendizaje,

ya que no va a ser igual la educación donde se cuente con mas material didáctico, que en una zona donde no tengan ni cuenten con servicios, medios de transporte ni comunicación. 

En uno de los Jardín de niños en el cual me toco realizar mi práctica la hice en una traila, la cual para mí fue totalmente diferente ya que no se contaba con espacio suficiente, esto hacia qué actividades que se planeaban se tenían que adecuar por esto. Los niños ya estaban acostumbrados a esto ya que no batalle con el proceso de adaptación.

Enseñar la historia en el Preescolar es más que memorización de fechas ya que mucho de los niños ni la noción del tiempo tienen. Pero también es una gran error pensar que esos niños tan pequeñitos no van a poder entender una materia tan compleja como lo es la historia, por esto los docentes debemos de planear actividades donde el niño haga algunas descripciones de que es lo que sabe sobre el pasado y el presente o bien que haga un árbol genealógico para que así vaya teniendo una idea que hay un pasado.

La curiosidad de los niños es muy buena para descubrir cosas buenas o bien revivir el pasado, así que pienso que los niños de preescolar tienen toda la capacidad para aprender la historia.

Profesor: Víctor Chávez

Mf: Diana Torres Bibiano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (340.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com