ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Historica


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

“La enseñanza histórica en diversos contextos”

De tal manera podemos decir que hay una historia y múltiples historiografías, es decir, diferentes explicaciones de esa realidad. El estudio de la historia es un instrumento necesario del que nos valemos los seres humanos para comprender el mundo en que vivimos. Un mundo que se ha ido conformando a través del tiempo, en el que interactuamos y que influye en nuestra vida cotidianamente.

La importancia de la historia en el aula

-Porque decimos que la historia es interpretación.

El conocimiento de la historia es esencial en la vida del hombre, a través de su análisis podemos entender los sucesos del presente que nos toca vivir. La historia es nada menos que la ciencia que hace inteligible el presente que vivimos, la explica a partir de la comprensión de hechos pasados y establece conexiones con diversos aspectos de la realidad actual, para evitar que el pasado nos oprima, y nos condicione, es necesario comprenderlo y es precisamente cuando la estamos interpretando.

La importancia de la historia, es que por medio de ella, podemos no sólo comprender el presente, sino que mejorar nuestro futuro. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. La historia muchas veces, busca evitar aquello

En este trabajo comenzaré a hablar sobre la Evolución Cultural, lo que pretendo es ampliar mis conocimientos en este aspecto, al cual nunca le había dado tanta importancia como ahora.

- El hombre y la cultura.

La cultura es creada por los hombres y constituye una forma de poner en común el que hacer de las distintas personas. Todos los Hombres aportan a la cultura y se benefician de ella.

Desde que el hombre en la prehistoria es consciente de su existencia, hasta nuestros días, es lógico pensar que no ha vivido ninguna generación humana que no se haya cuestionado pública o privadamente, sobre los orígenes, existencia, naturaleza y “vida” del hombre, o mejor dicho, de los hombres. Cada cultura tiene una explicación del mundo, que puede ser considerada como una explicación mítica por la importancia que conceden a los dioses y por la personalización en estos de las fuerzas de la naturaleza.

Es muy probable que en algún momento de nuestras vidas, hayamos participado u observado un desfile militar, un claro ejemplo es el desfile del 20 de noviembre que se ha caracterizado por ser más deportivo que militar convirtiéndose en un verdadero espectáculo, y es ocasión para que los planteles militares, el Pentatlón, escuelas de toda índole, sindicatos, deportistas de cuanta disciplina exista, charros, etc.,

Sobre libros históricos solo puedo decir que he leído los que te otorgan en las escuelas para verlos en clase, a lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com