ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación vial en Guatemala.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

ALINEAMIENTO HORIZONTAL

*Constituido por: alineamientos rectos, curvas circulares, y curvas de grado de curvatura variable; que permiten una transición suave al pasar de alineamientos rectos a curvas circulares y viceversa, o también entre dos curvas circulares de radio diferente.

*Debe permitir un recorrido de operación suave y segura a una velocidad de diseño específica.

*Los grados de curvatura variable se dan generalmente en medio de dos curvas.

VELOCIDAD

*Uno de los factores más importantes a considerar para la movilización en diferentes alternativas de rutas y medios de transporte.

*Depende en gran parte de la capacidad y experiencia de los conductores, de las condiciones mecánicas de los vehículos y de: características físicas de la carretera, clima, presencia de otros vehículos, distracciones laterales y límites de velocidad establecidos.

VELOCIDAD DE OPERACIÓN: condiciones libres de tráfico en una carretera. Frecuentemente el 85% de la distribución de velocidades observadas (para condiciones particulares o geométricas). Enfocada y puntual.

VELOCIDAD DE RECORRIDO: Es con la que un vehículo recorre un tramo determinado de una carretera.

Longitud del tramo observado/tiempo requerido para cruzar el recorrido.

El promedio de todos los vehículos es el más apropiado como medida de la velocidad para: evaluación de nivel de servicio y costos de uso.

VELOCIDAD DE DISEÑO: Es la seleccionada para determinar varios diseños geométricos en una carretera.

La determinación de esta debe de ser: lógica (en base a topo y anticipando una V de operación), uso de la tierra y clasificación del suelo.

Elementos que se relacionan directamente y varían apreciablemente con la V de diseño: grado de curvatura, súper elevación o peralte, distancia de visibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com