ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecucion Presupuesto


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  172 Visitas

Etapa de Aprobación

En esta etapa los que aprueban el presupuesto son la Gerencia General y todo el grupo de gerentes y corporativo de la casa matriz que actualmente se encuentra en México.

El presupuesto se carga en varias fechas en Octubre, Noviembre, Diciembre, donde Enero es la aprobación definitiva. En cada mes se hacen reuniones y se aprueban o cambian resultados. La idea es contar con las mejores proyecciones para el siguiente año. Si se rechaza el presupuesto, se vuelven a pedir los datos nuevos, se discuten las cifras y se proponen mejoras.

La idea es contar con cifras accesibles para la compañía que sean alcanzables y no tener un presupuesto imposible de cumplir que no sirva como guía y más bien desmotive a los colaboradores, es importante tener en cuenta el posicionamiento que ha adquirido la empresa en el mercado, para así lograr estimaciones certeras.

Una vez que se apruebe el presupuesto se utiliza el sistema SAP, se cargan las producciones del balance general, las ventas, los inventarios, la materia prima y el estado de resultados. Esto permite que todos puedan consultar estos datos.

Por último se aprueba el presupuesto presentado y se carga en la fecha propuesta, esta etapa final se realiza en enero para comenzar el año con el presupuesto lo más depurado posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com