ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Entrevista De Opinion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  7.998 Visitas

Página 1 de 2

Medicinas como los psicotrópicos, antibióticos, entre otros si necesitaran de récipe

“Se colocará el principio activo del medicamento y no la marca comercial”

Pacientes venezolanos podrán adquirir tratamientos ajustados a su bolsillo debido a la nueva medida tomada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud

Valencia, abril 8 (Killiana Rodriguez).- El médico general del Ambulatorio del IVSS “Dr. Luis Guada Lacau”, enfatizó que la nueva medida será positiva para los pacientes ya que podrán adquirir medicinas de calidad y variedad de laboratorios a buen precio.

Informó Aguilera que la lista de los 172 medicamentos que serán vendidos sin receta médica fue publicada por el Ministerio de Salud en Gaceta Oficial número 40.136 el pasado 26 de marzo, “esta lista incluye el acetaminofén, la loratadina, diclofenac, entre otros, quienes ya eran vendidos anteriormente sin récipe”.

Asimismo, reiteró que entre las medicinas que si necesitaran de receta médica están los psicotrópicos como los antidepresivos, antibióticos etc. Esta medida será aplicada en todas las farmacias del país.

“Los récipes serán indicado por el médico tratante donde se colocará el principio activo del medicamento y no la marca comercial, se debe emitir de manera duplicada para que uno quede en la farmacia y el otro sea devuelto al paciente, con el sello que indique la fecha de dispensación del medicamento y registro de información (RIF)”.

El Dr. Aguilera afirma que esta medida traerá ventajas y desventaja, “los tratamientos se pueden adquirir de manera más fácil y estará a disposición de todos a bajo costos y de diferentes tipos de laboratorios, la desventaja que puede existir es que en algunos casos se pueden conseguir medicamentos sin la concentración adecuada del principio activo, es decir sin los miligramos correspondientes al tratamiento”, señaló.

A su juicio, el galeno reitera que en el tema referente a algunos anticonceptivos, como la llamada pastilla del día siguiente sean vendidos sin receta médica pero bajo la responsabilidad del usuario, debido a que se trata de un medicamento de emergencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com