ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Estrategia Publicitaría


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia publicitaria de la cadena hotelera “RIU”

1. Análisis situacional

Hecho clave:

Lograr una alta difusión, para que los consumidores lo tenga en mente y opten por adquirir este servicio al momento de vacacionar en alguna de las playas de México.

Problema:

Reposicionar la marca y lograr que los consumidores lo posicionen como su primera opción para hospedarse.

Oportunidad:

Hoteles “RIU” tiene una gran oportunidad frente a otros hoteles de 5 estrellas ya que tiene un gran prestigio y cuanta con muchos servicios para ofrecer una experiencia inolvidable en cada uno de sus huéspedes dependiendo de si su viaje es de negocios o de placer (pareja o familiar).

2. Decisión clave de estrategia

Objetivos:

Ser la primera opción de hospedaje para las personas que viajen a alguna de las playas de México, mostrando que tienen una gran variedad de servicios y a un precio accesible para la clase medio alta del país. Incrementando así sus ventas y posicionándose en la mente de los consumidores.

Presupuesto:

Es un anuncio impreso (revista) por lo cual su precio de publicidad es accesible a comparación de otros medios de publicidad masiva, además de tener gran alcance y que esta en constante exposición para el publico.

Posicionamiento:

Es un anuncio de recordación, ya que los hoteles “RIU” están muy bien posicionados.

3. Definición del producto

Real:

Son hoteles de alta calidad, gran prestigio, con precios accesibles para la clase medio alta de México, con una gran variedad de servicios, lujosos, con una espectacular imagen.

Percibido:

Muchas personas piensan que son hoteles muy caros, de prestigio, que cuentan con los mismos servicios que otros hoteles, que tiene una espectacular imagen.

4. Definición de los procesos

Demografía:

Las personas que pueden financiar su hospedaje tienen entre 25-60 años de edad, en su mayoría son trabajadores, con una educación universitaria, y con un nivel socio económico medio alto.

Psicografía:

Son personas que se preocupan pos su comodidad y estatus social ya que hoteles “RIU” ofrecen una experiencia inolvidable, donde los principales motivos de contratación de este servicio son la vanidad y el bienestar, teniendo en mente que es un hotel de calidad y posicionado.

Geografía:

Los hoteles se encuentran ubicados es las zonas interurbanas de las costas de México

Modelos de uso de los medios:

Hoteles “RIU” en realidad manejan una publicidad muy baja ya que en su mayoría sus anuncios se encuentran ubicados en catálogos de viajes.

Modelos de compra/uso:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com