ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Publicitaria


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 6

Estrategia creativa:

Caso PHONEBLOCKS

PROBLEMA:

Los phoneblocks, son respaldados por la empresa MOTOROLA, que si bien es una gran multinacional, actualmente no esta entre las 10 mejores a nivel mundial, al ser un proyecto nuevo y diferente aunque este apoyado por motorota no es su gran prioridad, esto puede generar una desconfianza a los posibles compradores, adicional a esto nuestra marca esta enfocada personas de alto nivel socioeconómico, las cuales llevan una gran trayectoria con marcas como iphone, y Samsung, llevando ya un estilo de vida con esas marcas, y es complicado lograr un cambio tan rotundo en sus vidas, al estar en la categoría de smartphone, tiene una amplia y dura competencia, donde cada marca ofrece una experiencia diferente y están en constantes actualizaciones tecnológicas para estar a la vanguardia, y si bien hay una competencia es general hay una competencia especifica en el mercado entre los modelos gama alta y gama media, unos generando experiencias a costos altos, y otros cubriendo todas las necesidades a precios moderados.

Otro problema, es la interconexión que generan marcas como apple, Samsung, lenovo, lg, sony; esto genera un consumo “masivo” de marca en los que el móvil se conecta con el computador, la tablet y el televisor, y las personas al tener esto no cambiaran su móvil por uno que no sea compatible con sus otros dispositivos. Además de esto los repuestos de los phoneblocks, puede generar un rechazo al tener que buscar mejoras físicas, que impliquen un esfuerzo de busque por parte del comprador.

Oportunidad:

¿Quieres un móvil que no esté condenado a tener una corta vida?

En promedio un móvil tienen una duración de 18 meces ya sea por daños internos o por golpes que al momento de querer repararlos sean tan costosos al punto que es preferible comprar uno nuevo a repararlo.

¿Quieres que tu smartphone refleje tu personalidad?

Con phoneblock tu armas tu móvil de acuerdo a las necesidades, que tengas llevando tu experiencia mas haya de ser un simple móvil.

Alianzas estratégicas con multinacionales que respaldan nuestro proyecto y aumentaran la penetración que tengamos en el mercado.

La posibilidad de formar comunidades de intercambio de piezas, humanizando la experiencia, y logrando socializar la experiencia individual a un nivel colectivo.

Al ser una propuesta nueva, diferente, amigable con el buen ambiente, aumenta la probabilidad de ser un lanzamiento de marca viral.

Grupo objetivo:

Perfil demográfico:

Mujeres y hombres de De 22 a 40 años de estratos 4, 5, 6; estudiantes y trabajadores.

Perfil psicológico:

Jóvenes y adultos, profesionales en cualquier rama, que busquen en su teléfono móvil, mas que solo llamar y tener juegos, personas que busquen un móvil para complementar sus actividades profesionales y sus pasatiempos, que a demás de esto estén cansados de tener que comprar un nuevo teléfono cada año para poder estar actualizados tecnológicamente, adicional a esto deben tener un pensamiento diferente, que les permita apoyar y ser parte de la nueva propuesta de smartphone.

Objetivo de comunicación:

Lograr una gran aceptación en el mercado latino, medido por las interacciones que se tenga en twitter, en el blog de la página oficial, y en los códigos QR, validando el lanzamiento de la marca como exitoso.

Características del producto:

Phonebloks es un concepto creado por el diseñador Dave Hakkens. Se trata de un teléfono inteligente modular. El diseño modular pretende minimizar la chatarra electrónica al permitir remplazar los módulos averiados.

Beneficios:

Los consumidores tendrán un celular durable, y avanzado, que constantemente podrá actualizarse ya sea en su formato como en su físico, esto permitirá que las reparaciones sean mucho mas económicas, y la durabilidad del equipo supere la barrera del tiempo. El consumidor va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com