ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Facultamiento


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  9.643 Visitas

Página 1 de 2

EL MODELO TOYOTA

El modelo Toyota ilumina el modelo de producción de esta exitosa empresa, aportando 14 principios que permiten entender las razones del éxito de esta empresa e implementar este modelo en otras organizaciones.

Toyota ha convertido la excelencia operacional -basada en la utilización de herramientas y metodologías de mejora de la calidad que la han hecho famosa entre las empresas manufactureras- en un arma estratégica, sus continuos logros derivan de una filosofía de negocios basada en su comprensión de las personas y de los factores que las motivan.

Su éxito se fundamenta en su habilidad para desarrollar aspectos tales como liderazgo, cultura, equipos, idear estrategias, desarrollar relaciones con los proveedores y mantener en esencia una organización aprendiente.

En otras palabras el éxito de la empresa no radica solamente en la estrategia de excelencia operacional, sino que es el resultado del continuo equilibrio entre el rol de las personas en una cultura organizacional que espera y valoriza la mejora continua, y un sistema técnico focalizado en alcanzar un flujo de valor agregado.

El autor presenta 14 principios de management (administración, dirección) agrupados en cuatro grandes categorías.

 Categoría 1: Filosofía.

 Categoría 2: Proceso.

 Categoría 3: Personas.

 Categoría 4: Resolución de problemas.

En este caso nos enfocamos a la tercera categoría sobre las Personas, la cual se basa en los siguientes puntos:

Agregue valor a su organización desarrollando a sus empleados y a sus proveedores.

El modelo Toyota incluye una serie de herramientas orientadas al desarrollo de sus personas. Para la buena administración de la compañía ellos «construyen» personas no sólo autos. La tercera categoría está compuesta por los siguientes puntos.

9. Desarrolle líderes que comprenden minuciosamente el trabajo, viven la filosofía de la compañía y la enseñan a otros. Esto significa en la práctica:

• Desarrollar a aquellas personas con potencial en la empresa (más que contratar talentos fuera de la misma)

• Entender que la tarea del líder es constituirse en modelos para sus conducidos, transmitiendo la filosofía de la empresa a sus colaboradores.

• Un profundo conocimiento por parte del líder, de la tarea cotidiana, de manera de poder «enseñar» a sus colaboradores.

10. Desarrolle personas y equipos excepcionales que sigan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com