ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Desafíos que se presentaron en Tata Motors


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Desafíos que se presentaron en Tata Motors

Tata Motors Limited tiene su origen en el año de 1945 bajo el nombre de TELCO (TATA Engineering and Locomotive Company). Es considerada como la empresa más grande de fabricación de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales en la India. Actualmente, además de fabricar y distribuir automóviles en su país de origen, también ha adquirido nuevas empresas de la industria automotriz a nivel global como Ford Motor Company de sus filiales Jaguar y Land Roverpor.

Como sabemos, la India es uno de los países más poblados y de bajos recursos del mundo, las familias son numerosas y su único medio de transporte son principalmente las motos; sin embargo, ese tipo de vehículo no está adaptado para trasladar a varios pasajeros por lo que viajar de un punto de la ciudad a otro se vuelve bastante riesgoso. Esto implica que exista una alta tasa de accidentes anuales, pues las motos tampoco están acondicionadas para las lluvias e inundaciones, además resultan más difíciles de maniobrar dentro de una ciudad con calles tan concurridas. Tras ver esta crisis en el transporte, el dueño de la empresa decide crear un auto compacto y económico que pueda solucionar esta problemática, reducir los accidentes de tránsito y al mismo tiempo proporcionar al cliente un vehículo seguro, cómodo y a un precio prácticamente igual al de una moto. Fue así como surgió la idea de crear el Tata Nano, el carro que presentó los mayores desafíos para sus diseñadores y en general para toda la empresa.

El primero de los desafíos internos fue hacer que los gastos de fabricación y de materia prima fueran realmente económicos pues tenían que dar un precio al cliente bastante bajo para que pudiera adquirirlo. En segundo lugar el tamaño y diseño adecuado al país pues las calles son bastante estrechas pero las familias numerosas, esto representó un gran desafío debido a que no podían fabricar un auto de dos puertas únicamente ya que sería demasiado angosto para las familias; debían buscar que fuera un vehículo que no necesitara de tanto combustible por lo que debieron fabricar un motor bastante pequeño y al mismo tiempo buscar la forma de controlar el vibrar que producía, todo esto sin cuidar el diseño interior y exterior del mismo coche.

Por otro lado se enfrentaron ante varias problemáticas sociales, económicas y culturales del país como el hecho de que las mujeres usaban (y siguen usando) una vestimenta particular debido a su religión, por lo cual debieron adaptar una vez más el diseño del vehículo para que subir no representara un problema para las damas. Pero, principalmente, su desafío era proyectar una imagen de confiabilidad a sus futuros clientes para que quisieran darle una oportunidad al nuevo vehículo.

A pesar de todas las dificultades que se presentaron, la compañía supo responder y actuar ante ellas para poder superarlas y lograr su gran objetivo: ser la primera empresa en crear el auto más económico del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com