ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE LA ADMINISTRACIÓN Y SUS DESAFÍOS EN EL SIGLO XXI


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  2.691 Palabras (11 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

ESCUELA PROFESIONAL DE: ADMINISTRACIÓN

TITULO: ADMINISTRACIÓN Y SUS DESAFÍOS EN EL SIGLO XXI

EQUIPO 26

                                OLANO VILLARREAL, JUAN CARLOS

                                ORTIZ PUJAY, ROSA MARIA

                                PAREDES CHAMPAC, DANIEL ALEXANDER

[pic 2]

ASIGNATURA: ADMINISTRACIÓN I

TUTOR VIRTUAL: GENNY GALVEZ LLAMO 

AÑO ACADEMICO: 2014 – I

CICLO I

27 - JULIO - 2014

INDICE:

1.    Introducción……………………………………………………………….………..…3

2.    Las nuevas condiciones demográficas……………………………………….…...4

3.    La nueva fuerza de trabajo…………………………………………………….……5

4.    La paradoja de la manufactura ……………………………..................................5

5. Definición de nuevas estructuras y nuevas tareas para la alta dirección…………………………………………………………………………………....6

6. La economía basada en el conocimiento y la información………………………………………………………………………………...9

7.     Conclusiones………………………………………………………………….....…11

8.     Bibliografía……………………………………………………………………….....12

1.- INTRODUCCIÓN:

La sociedad futura será una sociedad en la cual, factores como la economía, nuevas ideologías, la nueva demografía y los trabajadores del conocimiento, harán que las organizaciones se modifiquen tanto en el ámbito gerencial como el papel que el trabajador ejerce en la empresa, las nuevas tecnologías serán impulsadoras de la economía para estas organizaciones que deben de definir nuevas estructuras y tareas para la alta gerencia.

2.- LAS NUEVAS CONDICIONES DEMOGRÁFICAS

Existen varios factores demográficos que afectan a una empresa. Estos factores son diferentes rasgos que se pueden utilizar para determinar las preferencias sobre un producto o los comportamientos de compra de los consumidores. La mayoría de las empresas identifica a sus clientes clave a través de estos rasgos. Luego, abordan a los consumidores con determinadas características en sus anuncios y promociones. Dirigirse a los consumidores con características demográficas similares ayuda a maximizar las ventas y las ganancias de una empresa.

  • INGRESO

Los productos de una empresa a menudo están dirigidos a ciertos grupos de ingreso. Por ejemplo, los productos de primera calidad, como la ropa de categoría para dama, a menudo son solicitados por mujeres de altos ingresos. Por el contrario, las personas con ingresos comparativamente más bajos son más sensibles a los precios y, por lo tanto, pueden preferir los productos con descuento. Las personas con ingresos bajos tienen menos dinero disponible. El precio es un factor determinante en los productos que compran. Por lo tanto, las empresas pueden atraer a clientes de bajos ingresos a través de tiendas minoristas de descuento y mayoristas y seducir a compradores de alto poder adquisitivo mediante tiendas minoristas especializados.

  • EDAD

Los productos y servicios de una empresa tienen más posibilidades de atraer a determinados grupos de edad. Las personas menores de 35 años a menudo son primeros consumidores de productos tecnológicos, como celulares y videojuegos. Ciertos grupos de compra tienen mayor poder adquisitivo que otros. Los propietarios de pequeñas empresas tienen mucho para ganar si venden sus productos a este segmento de la población.

  • REGIÓN GEOGRÁFICA

Las preferencias de compra también varían según la región geográfica, que es otro tipo de factor demográfico. Quienes satisfacen las necesidades y los requerimientos de los consumidores en ciertas regiones geográficas pueden obtener ventas e ingresos más altos. Por ejemplo, las personas prefieren ciertos sabores de alimentos y bebidas en determinados mercados. Las empresas que venden sabores que los consumidores desean en varias áreas son más propensas a generar ganancias. Quienes no ofrecen estos sabores están en riesgo de perder clientes frente a la competencia.

3.- LA NUEVA FUERZA DE TRABAJO

Para  los  distintos tipos de empresa el plan debe de  tratar  encontrar un equilibrio entre  objetivos conflictivos para  lograr una  estabilidad de fuerza de trabajo.

Basados  en las  metas  amplias y a largo plazo, el plan agregado  específica  como trabajara esta última  durante  el año siguiente para alcanzar sus metas. El plan agregado  vincula las metas y los objetivos estratégicos con los planes de  producción   correspondientes a productos  individuales y los componentes  específicos que intervienen  en ellos.

En el caso típico el horizonte de planificación abarca  un año aunque  puede  variar en varias situaciones .Para evitar los gastos y los efectos perturbadores de los cambios frecuentes sobre las tasas de producción y la fuerza de trabajo generalmente se  realizan ajustes mensuales y trimestrales.

La gerencia puede ajustar los niveles de fuerza de trabajo mediante la contratación o el despido   de empleados  .La aplicación de  esta alternativa resulta atractiva  si la fuerza de trabajo es en su mayoría no calificada  o semicalificada  y si la reserva de mano de obra es abundante .Además  es  necesario capacitar  a los nuevos empleados  que es posible contratar  a los nuevos empleados .

4.- LA PARADOJA DE LA MANUFACTURA:

El relativo poder adquisitivo de los bienes manufacturados ha caído 75% en los últimos 40 años. Mientras que los precios de manufactura, corregidos por inflación, han bajado 40%, los precios de los dos principales productos del conocimiento, cuidados de la salud y educación, han subido tres veces más rápidamente que la inflación.

Lo que cambió la manufactura y elevó la productividad fueron los nuevos conceptos. Información y automatización son menos importantes que las teorías de manufactura, que constituyen un avance comparable a la aparición de la producción en serie hace ochenta años.

La manufactura va por el mismo camino que trazó antes la agricultura, aunque no es probable que la manufactura amplíe su producción en cuanto a volumen tanto como la agricultura, ni que se reduzca tanto como productora de riqueza y de empleos, pero el pronóstico más creíble para 2020 sugiere que la producción manufacturera en los países desarrollados por lo menos se duplicará, mientras que el empleo en manufactura se reducirá al 10 o 12% del total de la población trabajadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (156.6 Kb)   docx (37.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com