ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Estudio Tata Motors


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Informes  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4]

Tabla de Contenido

1.        Breve reseña de la empresa.        2

2.        ¿Cuáles son las metas de la empresa?        2

3.        ¿Cuáles eran las amenazas y oportunidades de la empresa?        3

4.        ¿Qué hizo la empresa para enfrentar esas amenazas?        4

5.        ¿Cuáles estrategias empresariales desarrollo la empresa?        4

6.        ¿Ha sido exitosa con las estrategias empleadas? Justifique su respuesta        5

Referencias        6

  1. Breve reseña de la empresa.

El grupo tiene una trayectoria de 136 años. Fue fundado por Jamsetji Tata, quien comenzó con una comercializadora de textiles en 1868 en Bombay y después construyó la primera fábrica de acero y la primera planta hidroeléctrica del país. En 1991 Ratan N. Tata asume la presidencia  del grupo. Laboraba antes de su nombramiento como encargado del área de Desarrollo Comercial de la empresa, lugar donde diseño la reestructuración del grupo. La compañía más grande del conglomerado es Tata Motors. Su objetivo es que todo el mundo acepte los productos de Tata. Por ello, durante los cuatro años han estado en expansión internacional. El grupo Tata es el más grande de la India.

Entre los productos y servicios que ofrecen se encuentran: Té, Sal,  Automóviles, Electricidad, Aires Acondicionados, Redes Telefónicas, Hoteles, Relojes y Software.

  1. ¿Cuáles son las metas de la empresa?

  • Comprender que el tamaño no es la clave de las utilidades. Encauzar un conglomerado creciente, liberarse de negocios secundarios y apuntalar las áreas fuertes de la firma.
  • Lanzar productos y servicios innovadores para los mercados de consumo masivo, a fin de consolidar el liderazgo nacional.
  • Lograr proyección internacional y aumentar ingresos mediante la adquisición de marcas mundiales de alto perfil y atractivas ofertas públicas iniciales en sectores nacionales importantes.

  1. ¿Cuáles eran las amenazas y oportunidades de la empresa?

Análisis Externo

Oportunidades

Amenazas

La creciente demanda de autos eficientes a nivel de combustible. Esto dado la creciente población de personas de clase media.

La fuerte competencia que enfrenta la compañía. Tata Motors debe competir a nivel de precio, confiabilidad, seguridad economía, innovación, costos y servicio al cliente entre otros.

La creciente demanda de autos pequeños y medianos.  Esto representa una gran oportunidad para su modelo nuevo el Nano, alcanzando un mercado más grande y a través de esto aumentar sus ganancias.

El aumento de las condiciones de infraestructura en la India y de condiciones de inversión ha hecho que  más empresas dirijan sus estrategias hacia el provecho de estas oportunidades. Esto ha significado una pérdida de mercado para Tata Motor.

La adquisición de nuevas marcas Jaguar y Land Rover, lo cual representa un mercado completamente diferente.

La caridad y las buenas obras, los inversionistas están observando para ver si ese modelo puede generar las utilidades a las que están acostumbrados. El reto es asegurarse de que el compromiso social del grupo no choque con la generación de valor para los accionistas.

Instalación de nuevas tecnologías y comercialización de sus productos y servicios.

Las telecomunicaciones pueden ser la apuesta más arriesgada. En 2002 el grupo pagó 530 millones de dólares por 46 por ciento del monopolio internacional de telecomunicaciones VSNL, de propiedad estatal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (198.6 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com